Resulta muy estresante conocer personas nuevas, especialmente si queremos agradar, no importa si son los suegros, nuevos amigos o compañeros de estudio o de trabajo, como seres sociales necesitamos ser simpáticos a quienes nos rodean, sentirnos aceptados y valorados.

Muchas veces vemos individuos que ni siquiera son buena gente y son exitosos en sus relaciones interpersonales, y otros que son un dechado de virtudes y tienen dificultades al relacionarse, llegando incluso a parecer antisociales y aislarse o tener solo círculos de amigos muy pequeños. A continuación les ofrezco un listado, de mi experiencia personal, de como resultar del agrado de quienes conocemos.

Como agradar a las personas que conocemos:

  1. Mirar siempre a los ojos: Y realmente es el numero 1 pues mirar a los ojos genera confianza, establece relaciones basadas en la honestidad y da muestras de seguridad y autoconfianza.
  2. Evitar temas polémicos:Aunque ser honestos es muy importante, existen temas en los que las personas suelen apasionarse con sus criterios y muchas veces genera enemigos en las primeras palabras, entre ellos están la política y la religión.
  3. Vestirse adecuadamente: Los excesos siempre son malos, ir demasiado elegante o vulgar puede arruinar una relación antes de comenzar,la apariencia personal dice mucho de nosotros y es importante sobre todo en la primera impresión.
  4. Naturalidad: Ser uno mismo es muy importante, de nada vale aparentar ser alguien que no somos tarde o temprano la verdad saldrá a flote y no servirá dar una falsa buena primera impresión.
  5. Seguridad: Muchas veces nos ponemos nerviosos cuando conocemos nuevas personas, especialmente si son personalidades, les doy un recurso de psicólogos, solo piense que son iguales a usted con las mismas necesidades físicas, que se bañan, comen, duermen, se enferman igual a usted, no vienen de otro planeta, cuando los baje del pedestal le sera mas fácil relacionarse con ellos.
  6. Saber escuchar: Si es un buen oyente tiene garantizada la simpatía de los demás, a las personas les gusta ser escuchadas, evite hablar de usted mismo, escuche mas y tendrá éxito.
  7. Establecer empatia: Si usted, además de escuchar a los demás, es capaz de ponerse en el lugar del otro y sus comentarios se corresponden con esta cualidad, le aseguro caerá bien a cualquier persona que conozca.

Quizás encuentre algún articulo de un psicólogo o sociólogo con explicaciones teóricas muy argumentadas de como establecer rapport o ser asertivos en las relaciones interpersonales, de seguro con un lenguaje difícil de entender y lleno de conceptos, idóneo para cualquier catedrático, que muchas veces cae mal y no es para nada simpático porque con todas sus teorías le resulta tedioso a las personas a su lado. Siga estas simples reglas y vera como su vida social mejora, se rodea de amistades y le es mas fácil enfrentarse a nuevos retos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: