El Agente Pendergast del FBI, comienza su andadura con este relato de terror. Douglas Preston y Lincoln Child nos sumergen en el museo de Ciencias Naturales de Nueva York, escenario de los terribles crímenes, y nos presentan a MBWUN, The Relic, una extraña criatura que poblara nuestras  pesadillas. The Relic es algo mas que un relato policiaco, es el terror encarnado en una criatura casi humana.

En el museo de Ciencias Naturales de Nueva York, se va a celebrar una grandiosa exposición con el título de Supersticiones. Una de las piezas estrellas es un ídolo amazónico conocido por el nombre de MBWUN, el que camina a cuatro patas, sobre el que pesa una maldición, todos los componentes de la expedición que lo descubrió murieron. El idolo retratado parece una abominacion de ADN.

Días antes de la exposición aparecen los cadáveres de dos niños en el sótano, con horribles mutilaciones, y dos días más tarde el de un guardia de seguridad. Todos los cuerpos tenían el cerebro fuera y faltaba el hipotálamo. El teniente D’Agosta se hace cargo de la investigación en un primer momento hasta que desde el FBI de Nueva Orleans llega el Agente Pendergast, ya que en su ciudad se dieron unas muertes muy similares.

El AGENTE PENDERGAST procede de Nueva Orleans, rubio casi albino y muy elegante, procede de una familia adinerada. Su forma de investigar choca con los altos mandos del FBI, y su forma de afrontar el caso de MBWUN, hace que se vea delegado del mismo. Pero el Agente Pendergast viendo que la única forma de vencer a MBWUN es aliarse con los cientificos, se une a los esfuerzos de estos por vencer a The Relic.

Cuando los dos policías llevan al doctor Frock, autor de la teoría fractal de la evolución, y del efecto Calixto, una garra encontrada en uno de los cuerpos, propone que es de un gran reptil, pero con la ayuda de sus ayudantes Margo y Gregory Kawakita, investigan al ser que ha desarrollado esa garra. Kawakita con la supervisión del doctor Frock, ha creado un programa informático que pude recrear como podría ser un ser con el ADN de dos especies mezclados. El resultado de las pruebas hace que tanto D'Agosta como el Agente Pendergast, se planteen la necesidad de suspender la exposición, hasta haber capturado a Mbwun.

El Agente Pendergast comienza una investigación en los sotanos del museo de Ciencias Naturales, siguiendo los pasos de los embalajes que trajeron a Mbwun desde el Amazonas. Siguiendo los pasos de este envio el Agente Pendergast logra descubrir todo lo que oculta la dirección, incluso más asesinatos.

Ante el desconocimiento de que podría ser la bestia, y el peligro que puede ser una inauguración tan concurrida hace que tanto D’Agosta como el Agente Pendergast propongan a la dirección del museo que suspenda la inauguración, pero los intereses económicos se ponen por delante de la seguridad y la dirección del museo se niega a suspenderla. La noche de la inauguración se descubre un cadáver en la exposición, el pánico se desborda y la bestia del museo caza impunemente entre el caos de la gente asustada. La vida de muchos de los asistentes esta en la manos del Agente Pendergast, la doctora Margo Grenn y el doctor Frock y su capacidad para eleminar a la bestia MBWUN.

Con The Relic, comienza una serie de novelas de misterio y terror, cuyo protagonista es el Agente Pendergast, y cuyos primeros casos tienen como escenario referente el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: