sangrefria

A Sangre Fria, novela cuyo protagonista es el AGENTE PENDERGAST, y es continuación de Pantano de Sangre siendo la segunda parte de la trilogía de Helen.

En cuanto el agente Pendergast tuvo la certeza de que la muerte de su esposa Helen no fue un fatal accidente, y que no conocía a su esposa, comenzo a investigar a Helen.

El agente de FBI con su cuñado Judson, se dirige a las higlands escocesas para cazar ciervos; Pendergast quiere aprovechar este viaje para sonsacarle información a su cuñado sobre Helen, su vida y su familia. La intención de Judson es aprovechar el viaje para matar a su cuñado.

Una mañana en la que la niebla deja muy poca visión, salen los dos cazadores, pero Judson lleva ya en mente acabar ese día con Pendergast. Aprovechando la niebla conduce al agente a una zona pantanosa y le dispara. Mientras Pendergast se hunde gravemente herido en el lozadal, Judson le dice que Helen sigue viva.

Jadson denuncia a la policia lo que el llama un accidente, la muerte de Pendergast, pero al llegar la policia al lugar no hallan cadaver alguno.

El agente herido y moribundo se refugia en una casa en el páramo escoces, tanto para esconderse de su asesino, como para recuperarse antes de iniciar la búsqueda de su mujer, a la que ahora sabe viva.

Cuando vuelve a Nueva York, aun convaleciente, comienza sus pesquisas para encontrar a Judson que ha desaparecido, y se encuentra que una organización nazi secreta esta detrás de todo lo sucedido.

También llega a conocer que Helen no era norteamericana, que llegó de niña de Brasil y que su lengua materna era el portugues.

Judson junto a la organización que le protege intenta atacar a Pendergast, usando las personas que le son más cercanas y queridas para atraerle a una trampa y acabar con la amenaza que supone.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: