El Agente Pendergast vuelve a Nueva York, ya que la aparición de dos cadáveres en el rio, uno de ellos de una joven de la alta sociedad neoyorkina, y que en la posterior autopsia aparecen marcas de haber sido mordidos los huesos.  Las marcas halladas por la doctora Margo Green, sugieren la resurrección de la pesadilla que creía ya terminada, Mbwun, la bestia del museo.

El teniente DAgosta, junto a el Agente Pendergast, comienzan su investigación, por el Nueva York que se extiende bajo la ciudad, a muchos metros de profundidad, y en el que viven muchísimas personas, que huyen de la superficie que les ha rechazado.

En el subsuelo de Nueva York, se han establecido uno seres terríficos que asustan a los más  veteranos, y deambulan por las zonas más profundas del subsuelo de Nueva York. Con la llegada de estos seres, los asesinatos y las desapariciones aumentan en la ciudad, y el Agente Pendergast sigue como siempre un camino poco convencional.

El revuelo mediático por el hallazgo de la joven de la alta sociedad, esconde la identidad del otro cuerpo, que resulta ser el del doctor Kawakita, que desapareció misteriosamente del museo. El Agente Pendergast realiza junto con DAgosta una incursión para tratar de establecer contacto con los “topos”, y entrevistarse con su jefe Mephisto. Mephisto les habla de los seres que habitan la guarida del diablo, la zona más profunda del subsuelo.

DAgosta encuentra el que fue el laboratorio clandestino de Kawakita, y la doctora Green al examinarlo comprueba que se fabricaron grandes cantidades de la planta de Mbwun, también encuentran las notas quemadas de Kawakita sobre sus investigaciones.

EL AGENTE PENDERGAST se convierte en protagonista de este libro, El relicario, junto con los protagonistas de la primera parte The Relic, que nos lleva a una lucha por impedir que se propague la planta de Mbwun. Una lucha que les llevara a inundar el subsuelo de Nueva York.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: