El libro de los muertos, es la tercera y última parte de la trilogía de Diógenes dentro de la saga del agente del FBI PENDERGAST, de los autores Preston y Child.

Despúes de los manejos de Diógens Pendergast, su hermano acaba en una cárcel de alta seguridad, en la que unos agentes del FBI, descargan toda su enemistad con Aloysius Pendergast, pero sus amigos con D'Agosta al frente logran su fuga.

En el Museo de Historia Natural de Nueva York se recibe un paquete con los diamantes que robo Diógenes reducidos a polvo. También se recibe una generosa donación para volver a abrir una tumba egipcia, la tumba de Senef, que se encuentra en las profundidades del museo. Nora Kelly recibe el encargo de preparar este acontecimiento.

Aprovechando que Aloysius esta en prisión, su hermano establece una relación secreta con Constance Green, la pupila de Pendergast, con la intención de llevarla poco a poco al suicidio.

La fuga de Pendergast de la prisión le lleva al despacho de Eli Glinn, el especialista en perfiles psicologicos, y con su ayuda logra entender que es lo que paso en la infancia de su hermano, y la parte de culpa de aquel accidente que tuvo el mismo Pendergast.

Las revelaciones del pasado le dan una idea de lo que planea su hermano Diógenes, y se dirigen al museo para intentar parar la apertura de la tumba de Senef y su espectáculo, ya que sospecha que es la forma en la que su hermano infringira el daño que el mismo recibio de niño.

Pendergast, D'Agosta y Willian Smithback que se encontraba en la inaguración, corren a abrir la tumba de Senef y liberar a los encerrados que estan sufriendo el plan de Diógenes, y que provoca una catástrofe.

Tanto Constance con Pendergast persiguen a Diógenes hasta su refugio secreto en Stromboli.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: