Preston y Child nos traen otro caso del agente PENDERGAST: los asesinatos de Manhatan, en el que le mueve un interés personal.


El hallazgo de 36 esqueletos con rastros de haber sido torturados y asesinados en un solar en obras en Manhattan, hace que Pendergast busque la ayuda de Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural de Nueva York, para que le ayude con los restos antes de que el escenario sea destruido.

Pendergast explica a Nora la historia de los gabinetes de curiosidades, y de uno en concreto en el que participaba Enoch Leng, y que quedaba en el lugar del solar donde se han descubierto los huesos.

Las pruebas recogidas en el archivo del museo, señalan directamente Enoch Leng como el autor de estas muertes, pero lo peor esta por llegar, ya que aparece en Central Park un cadáver con las mismas mutilaciones que los encontrados en el solar, lo cual hace sospechar de un asesino imitador.

La policía de Nueva York pone al agente O’Shaughnessy, tanto para que le ayude como para espiar al agente Pendergast.

El novio de Nora enreda mas la situación, este es el periodista Smithback, que publica en su periodo en el que da a conocer la historia del gabinete y de Enoch Leng y su relación con los crímenes del pasado.

El asesino imitador al que la prensa llama el cirujano, atenta contra el agente Pendergast, hiriéndole gravemente.

Para Pendergast es la señal de estar muy cerca de descubrir al cirujano y su identidad real, aunque Pendergast tiene una idea de quien podría ser.

El descubrimiento de otro laboratorio de Leng, y su registro por parte de Nora, les acerca mas a la dirección de este ultimo, y al encontrar su casa escondite resolver tanto los enigmas del pasado como los del asesino conocido como el cirujano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: