fotografia

Corazones, flores, colorido y extravagantes diseños que en ocasiones causan estupor por su osadía. Agatha tiene siempre el don de sorprender. Criticada a veces y ensalzada otras, lo cierto es que nadie se queda indiferente cuando muestra sus colecciones y cada año se reafirma y se reinventa y cada nuevo desfile se espera con expectación los osados pero también admirados diseños.

fotografia

Agatha nació en Madrid en 1960 y es hija del conocido arquitecto y aristócrata Juan Manuel Ruiz de la Prada y de la también aristócrata catalana María Isabel de Santmenat. Tiene los títulos de baronesa de Santa Pau y Marquesa  de Castelldosrius así como Grande de España. Es empresaria, diseñadora y colaboradora en firmas de perfumes y se dio a conocer en los años 80 con la "movida madrileña" donde fue promotora de gran parte del movimiento y desde entonces ha seguido en una línea muy activa en el mundo de la moda y el diseño.

fotografia

Ha impulsado la proposición de ley que iguala a hombres y mujeres en lo que se refiere la sucesión de títulos nobiliarios para que el primogénito pueda heredar independiente de su sexo pues antes solo heredaban los títulos los varones. Casada con el periodista Pedro José Ramírez Codina, director del periódico El Mundo, tiene dos hijos, Tristán Jerónimo y Olivia Cósima.

fotografia

fotografia

Además de su línes de ropa, también ha incorporado a su empresa perfumes, zapatos, ropa para el hogar, gafas, etc, y también ha diseñado portadas de libros y ha escrito libros propios, así como también ha diseñado portadas de discos. Inconfundible siempre en sus aportaciones al mundo de la moda es un personaje tan peculiar que siempre se la espera con interés y expectación. No cabe duda de que Agatha es de esas mujeres que  pasan por la vida dejando una marcada huella en el camino.

Fuente:

Creaciones de su marca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: