christie

Agatha Christie nació en Torquay (Inglaterra) en 1891 y falleció en 1976. AGATHA CHRISTIE, es la reina de la novela de misterio y policiaca, y la creadora de personajes ya tan conocidos a nivel mundial como Hércules Poirot y Jane Marple. 

Agatha Christie publicó su primera obra en 1920 con " el misterioso caso de Styles" en la que ya nos presenta a su detective estrella Hércules Poirot.

La escritora se casó dos veces, la primera en 1914 con Archibald Christie, del cual se divorcio en 1928. Este hecho le produjó una seria crisis y para superarla necesito tratamiento psiquiátrico.

En 1930 se casó por segunda vez con con el arqueólogo Max Mallowan, y de sus viajes a Siria e Irak surgieron novelas como "Intriga en Bagdad", "Muerte en el Nilo", "Asesinato en Mesopotamia".

La obra de la escritora Agatha Christie se caracteriza por ser obras de intriga, en la que se plantea un crímen, y la observación de los personajes, su psicología y los detalles llevan al detective (profesional o aficionado) a la solución, que deja al lector asombrado, por no haberlo podido adivinar.

 

 

christie

Aunque la escritora ha tenido millones de admiradores, algún que otro detractor sale por los bordes. La autora refleja la Inglaterra rural de primera mitad del siglo XX con gran acierto.

christie

La relación de las novelas de misterio que escribió Agatha Christie es larga y prolija. Sus protagonistas son Poirot en solitario, o con su amigo Hastings, o con el superintendente Battle, en total 33 novelas y 50 cuentos.

Como protagonista Miss Marple 12 novelas y 20 cuentos; como protagonistas los Beresford 4 novelas y 17 cuentos; el superintendete Battle es progonista de 3 novelas; Parker Pyne 14 cuentos; 14 cuentos con Mr. Harley Quin. Y otras muchas sin protagonista reconocido. 23 obras de teatro y otra literatura.

Christie

christie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: