turquia

AFRODISIAS en Turquia es un sitio arqueológico situado cerca de la aldea de Geyre. Esta antigua ciudad recibió su nombre de la diosa griega del amor: Afrodita, y cuya estatua presidia uno de los templos principales.

La ciudad de Afrodisias, que recibio otros nombres durante su historia, fue lavantada cerca de una cantera de mármol, que fue utlizada con asiduidad tanto en la época helenística como durante el imperio romano. Las esculturas que se realizaban aprovechando el mármol eran famosas en el mundo antiguo, y hasta hoy en día han llegado bastante ejemplares.

turquia

La zona en la que se levanta Afrodisias es una zona sacudida frecuentemente por seismos, pero el que sufrió en el sigloVII, supusó su fin marcando la decadencia que la llevaría a desaparecer.

Afrodisias fue la sede de un obispado cristiano, habiendo constancia documental de al menos veinte obispos residentes en Afrodisias.

Entre los edificios de Afrodisias mas importantes se encuentran:

El palacio epíscopal.

El Ágora que se ubicaba entre el templo de Afrodita y la acrópolis.

El teatro del siglo I.

El Museo que alberga los hallazgos de la escavaciones en Afrodisias.

El templo de Afrodita, cuyo caracter fue transformado al convertirse con el cristianismo en basílica.

El Sebasteión: complejo religioso dedicado al culto de Cesar Augusto.

Las termas de Adriano.

El Tetrapilón, entrad ornamental a la ciudad.

El buletirión o consejo municipal, situado al norte de la ciudad.

El estadio, utilizado para eventos deportivos.

 


turquia

Afrodisias es uno de los recintos arqueólogicos más importantes de Turquia, y un referente para aquellos que viajan a algo mas que playa y sol. Los vestigios de este lugar nos dan paso a las personas con algo de cultura e imaginación, a poder disfrutar de lo que pudo llegar a ser esta ciudad. Para aquellos viajeros que se acerquen a Turquia, Afrodisias es una visita muy recomendable.

turquia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: