Afrodisíacos

Hay una elevada cantidad de productos que pueden ser considerados como afrodisíacos. Entre ellos destacan algunas bebidas, comidas, hierbas que pueden ayudar a aumentar el deseo. 

Desde siempre tanto el hombre como la mujer han buscado formas efectivas con las que conseguir un aumento del deseo. El nombre de afrodisíaco lo recibe de Afrodita, que era la diosa griega del amor. 

Clases de afrodisíacos

Los afrodisíacos son de varios tipos, naturales y químicos, su principal diferencia es que los afrodisíacos químicos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. 

Los afrodisíacos naturales se pueden encontrar principalmente en determinados alimentos, en las bebidas, en algunos perfumes, y en hierbas. Mientras que los químicos se pueden encontrar en la viagra, y en intensificadores químicos de hormonas, también se encuentran en la marihuana, la cocaína y en todas las drogas que tienen un efecto vasodilatador. 

Principales afrodisíacos naturales

Hay alimentos a los que se le atribuye la capacidad de aumentar nuestro deseo, entre ellos destacan: en general todos los mariscos, las ostras, las almejas. También se le conceden propiedades afrodisíacas al caviar, a los boquerones. A productos vegetales como los espárragos, el tomate, el ajo y la cebolla. A algunos frutos secos como las almendras, también algunos cereales y el arroz. Frutas como las fresas y los dátiles. Y dulces como el chocolate. 

Las bebidas de las que se cree que tienen propiedades afrodisíacas son: algunas infusiones como el té de menta, el chocolate. Algunas bebidas alcohólicas como: el champagne, el vino tanto el tinto como el blanco y todas las bebidas que contienen alcohol en general. 

Los olores también tienen propiedades afrodisíacas, los perfumes en general y algunos aceites que son utilizados en aromaterapia. 

Afrodisíacos que mejor funcionan tanto en hombres como en mujeres

Algunos estudios afirman que el ginkgo biloba tiene más efectos afrodisíacos en la mujer mejorando el deseo por parte de la misma. 

Mientras que en el hombre la infusión de menta y pimienta tiene la capacidad de actuar como un potenten excitante. 

Son muchos los productos naturales que tienen propiedades afrodisíacas, lo que no quiere decir que su uso vaya a garantizar que haga el mismo efecto en todo el mundo. Pero, como es lógico si pueden ayudar a conseguirlo siempre que se tomen en el momento adecuado. 

Lo que hay que tener en cuenta también es que se deben tomar de forma moderada ya que si se abusa de ellos pueden tener resultados negativos. Y tampoco pueden ser considerados como la solución a todos los problemas, pero si como algo que ayuda a mejorar la relación y el deseo. 

 


Alimentos afrodisíacos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: