africa y la economia

AFRICA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

El primer CONTINENTE del planeta, el primer hogar del ser humano y el más bello de nuestra esfera mundial con sus imponentes e increíbles paisajes, la variedad de flora y fauna tan exóticos. Pero la realidad en la actualidad es otra, África tiene el 12% de la población mundial y se considera el continente olvidado ya que el 43% de los habitantes no tienen el recurso vital que es el agua tal cifra es muy preocupante y por tal motivo suelen llegar a pelear el agua potable que sería el otro problema también importante, situación que se agrava con las fuertes sequías y la mala administración del agua.

África se considera la región más pobre del mundo ya que a pesar que es el más antiguo, el gobierno no invierte en su desarrollo a pesar de la explotación que le han hecho mediante sus materias primas.

África sufre diversas enfermedades incluso tiene los índices más altos del SIDA, la esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años de vida a causa de esta enfermedad. África registra el 70% de los casos de SIDA del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año.

La economía en África es el problema más importante ya que un africano vive con menos de 1 dólar al día y hay diversos factores que influyen en la economía del continente que está en extrema pobreza.

Población: Como ya mencionamos, África tiene el 12% de la población mundial y como en todo lugar entre más población hay, más recursos se necesita para mantenerla.

Educación: Un africano ignorante es muy fácil de dominar ya que si se prepararan, se educaran vieran todas las fuentes, recursos y material que tiene su continente para prosperar y ahí es donde entra el gobierno (corrupción).

Clima: Los cambios climáticos a pegado muy duro en África ya que en los últimos años se han registrado numerosas sequias que tardan hasta años y es un golpe duro para la población ya que el 80% de ellos son campesinos.

Inestabilidad política: no tiene mucho que crearon un gobierno “independiente” aunque aún se ven casos de esclavitud y existe una enorme diferencia entre el gobierno africano y el de las zonas desarrolladas o subdesarrolladas.

A veces nosotros no nos damos cuenta lo afortunado que somos al tener, comida, agua y un techo digno donde vivir, ahora en nuestro tiempo ya empezamos a pagar por el agua que en otras épocas el agua era gratuita, y damos gracias porque aún tenemos aire, oxigeno gratis pero en un futuro no tan lejano puede llegar a pasar lo mismo que el agua. Hagamos conciencia tal vez ahora no le prestamos la importancia necesaria pero fijémonos en nuestro alrededor, el cambio climático es más que obvio pero solo queda en ti, en mí y en toda la sociedad...

poblacion en problemas mortales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: