mi escritorio

Aforado

Aforado, o lo que debemos entender como persona que por razón del cargo goza del derecho a ser juzgado por un tribunal diferente, el  Tribunal Supremo o Tribunal Superior de Justicia, al que correspondería a todo ciudadano de a pie. Pregunta ¿Estamos hablando de que los que hacen las leyes no creen en ellas y se protegen de lo que ellos mismo hacen porque ya esta hecha con la intención. A este derecho a ser juzgado por tribunal distinto a los ordinarios se le conoce como fuero o privilegio, en materia de jurisdicción y se extiende a cualquier delito cometido, sea o no en el ejercicio del cargo. ¿Pero no habíamos quedado que la justicia es igual para todos?.

mi escritorio

Un aforado

Dada la relevancia de los cargos que estas personas ostentan, su enjuiciamiento criminal puede verse sometido a influencias o presiones.

Los aforados

Los aforados, no son los que menos tienen, de hecho si no tienes nada, no cuentas ni en las listas del paro, no son los ignorantes, somos los tratados como ignorantes y sera porque realmente lo somos.

¿Quiénes están aforados en España?

La Constitución Española señala que la responsabilidad penal del Presidente del Gobierno y los demás miembros del Ejecutivo será exigible ante la Sala II del Tribunal Supremo y del mismo modo señala que este también será competente para conocer de las causas contra diputados y Senadores.

mi escritorio

Los aforados, según el artículo 71.2 CE antes de ser inculpado y procesado, la Sala II del TS debe pedir autorización en forma de suplicatorio a la Cámara respectiva, pero no será ello necesario en el supuesto de flagrante delito, esto es, en el caso que el Diputado se le pille con las manos en la masa como es en este caso, en dónde se le podría detener sin esa autorización, y en caso contrario, si es fundamental este suplicatorio para poder detenerlo, pues de lo contrario se estaría incurriendo en un delito de detención ilegal.

mi escritorio

Aforado, interesa.

Los aforados ?.

Un aforado, un privilegiado.

Los aforados.

Ensalada de aforado, ensalada de privilegiados

¿Todos somos iguales?

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: