El afilado garfio del Amor


El afilado garfio del amor es una gran novela histórica escrita por la galardonada autora estadounidense, Sherry Jones, quien nos lleva a vivir las vicisitudes de uno de los romances más importantes de la historia.

El afilado garfio del amor nos presenta a Eloísa d'Argenteuil, una de las mujeres más distinguidas del siglo 12 en París. Ella es extraordinariamente educada y muy astuta. Su tío la está preparando para convertirse en abadesa al servicio de Dios. Pero luego de un encuentro, su destino cambiará para siempre.

Pierre Abelard, director de la Escuela Claustro de Nôtre Dame, es aclamado como uno de los más grandes filósofos de Francia. Su controvertida reputación sólo le suma más encanto, pero a pesar de las legiones de mujeres que se desvanecen por su poesía y su gallarda apariencia, se encuentra cautivado solamente por la brillante Eloísa. En El afilado garfio del amor veremos como a medida que su relación florece y pasa de una simple reunión a una historia prohibida de amor, tanto Eloísa como Abelard deberán elegir entre el amor, el deber y la ambición.

Sherry Jones teje con maestría las palabras de los amantes en un raconto evocador del deseo y del sacrificio. Tan íntimo como erótico, tan devastador como hermoso, El afilado garfio del amor es un conmovedor y tierno homenaje a uno de los grandes romances de la historia, y hacia el poder del amor que todo lo transforma y lo soporta.

Los principales personajes de El afilado garfio del amor son completamente convincentes, al igual que el desarrollo de su romance. Eloísa era una mujer adelantada a su tiempo. Ella tenía una vida prometedora como erudita y una gran presión para seguir las huellas de su famosa madre. Pierre Abelard también es un erudito a su manera. Ambos desafían al mundo para poder estar juntos. Pero por supuesto, como sabemos por la historia, su amor no llega a concretarse.

Personalmente, quería que el final de El afilado garfio del amor fuese diferente al histórico y eso sólo sucede cuando uno está compenetrado en la historia y sus personajes. Una novela histórica muy recomndable.

El afilado garfio del amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: