Ellos también deben cuidar su piel. Porque su piel es distinta al de las mujeres, es necesario tener en cuenta unos consejos para que el hombre se cuide y combata la irritación al afeitarse.

Cuidado y protección en el afeitado

La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y sin embargo, puede sufrir una mayor deshidratación debido al afeitado. Antiguamente se empleaba jabón de afeitar, que se usaba con una brocha para generar espuma, lubricar la piel e intentar reducir el impacto de la cuchilla en la piel. Ahora existen productos más especializados que proporcionan la hidratación necesaria y facilitan el afeitado, cuidando la piel al mismo tiempo.

Afeitarse tiene sus trucos

  • Usar un exfoliante para eliminar las células muertas, facilitando así el deslizado de la cuchilla y ayudando a liberar el vello naciente.
  • Al usar un exfoliante o un gel limpiador, utilizar siempre agua caliente. Ablandará el vello antes del afeitado,
  • Utilizar un producto que proteja la piel durante el afeitado
  • Dejar que el gel de afeitar permanezca unos segundos en la piel. Suaviza más el vello y reducirá el esfuerzo.

Cómo afeitarse

El afeitado clásico es el que usaba navajas barberas o maquinillas de una sola hoja.

Hay que asesorarse para adaptarse a un afeitado moderno, con nuevas tecnologías: las maquinillas afeitar multihoja o las afeitadoras que usan una batería para producir vibraciones consiguen un afeitado más cómodo y apurado. Las afeitadoras eléctricas son una excelente alternativa para obtener un afeitado apurado y una piel suave. Son perfectas para hombres que se afeitan todos los días porque, con sólo unas pasadas, están impecables. Para los más coquetos, siempre pueden completar su ritual con una hidratante al final.

Afeitarse sin irritación

Como paso final, antiguamente se ponía una toalla húmeda y fría sobre el rostro para calmar la irritación. ¡Ya no es necesario! A falta de la toalla húmeda, se puede acudir a una buena crema hidratante.

En el mercado existen una gama de productos variados para el afeitado: gel de afeitado, espuma, crema hidratante y bálsamo, que combaten 5 signos de irritación en el afeitado: ardor, escozor, tirones, sequedad y enrojecimiento.

Gracias a sus fórmulas con un complejo activo refrescante y algunos con un toque de aloe vera, hidrata para aliviar la piel seca y refresca para calmar la piel recién afeitada.

Afeitadoras eléctricas

Las afeitadoras actuales están diseñadas para conseguir la máxima suavidad y el mejor cuidado para la piel del hombre. Algunas disponen de un cabezal alargado que permite un movimiento de afeitado natural de arriba a abajo, como las cuchillas de toda la vida. Este innovador cabezal con tres elementos de corte independientes (dos láminas y peine recortador intermedio) permiten cortar el pelo de forma progresiva y apurada. Sus láminas dobles afeitan el vello largo y corto en cada pasada eliminando hasta la barba más gruesa. Puede usarla bajo la ducha y funciona también con geles y espumas.

Maquinillas afeitar

Su tecnología se ha rediseñado para ofrecer toda la suavidad y cuidado que la piel necesita:

  • Posee hojas más afiladas.
  • Su acabado está realizado con el recubrimiento de baja resistencia más avanzado, que permite que las hojas se deslicen sin esfuerzo por el vello.
  • Proporciona un confort increíble, incluso afeitándose todos los días.

Es el afeitado más cómodo para aquellos hombres que no toleren las afeitadoras eléctricas.

Afeitadora Phillips 3D 6

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: