La Asociación de Estudiantes de Tecnología Electrónica  (AETE), frente a su próxima exposición tecnológica de electrónica, anuncia una reunión para sus miembros el próximo jueves 17 de marzo en el salón 810 a las 11:45 am. En el mismo, se discutirá que será el "Techo-Expo" y continuarán sacando las fotos para las ID, así como tambien estarán entregando las polos oficiales.

Ahora bien, tras estos eventos deseo contarles un poco acerca de sus logros a lo largo del tiempo. La AETE se fundó a eso de los 1982 segun antiguos miembros y actualmente formadores de mentes en el Departamento de Electrónica en la Universidad de Puerto Rico. Es decir, en la actualidad lleva 29 años operando en el recinto atreviéndome a considerarla una de las más antiguas. A través de los años continuaron creciendo mientras eran apoyo a los estudiantes y maestros en la electrónica.

En el 1988, se obtiene la primera revista publicada titulada "Circuito Abierto". Esta nos ha ayudado a analizar al estudiante en la cotidianidad de aquella época y contrastarlo con el presente. En su estudio podemos encontrar que el estudiante del ayer se asemeja mucho a presente y facilitadores de la enseñanza para esos tiempos también se encuentran en la actualidad. Lamentablemente en el 1995, se pierde el rastro de nuestros antecesores debido a que se descontinuaron las publicaciones del mismo dejándonos con el interés de conocer lo sucedido tras los otros 22 años.

Actualmente, podemos encontrar muchos elementos que definen la organización. Entre ellos se encuentra su contínua labor comunitaria que ha sido de apoyo incluso para las víctimas del terremoto en Haití. Entre las actividades de confraternización  se encuentra la famosa venta de "electrotacos" y sus salidas a la Industria, donde debo enfatizar su anual visita a las instalaciones de la Bacardi para ver las maquinarias. Auspician charlas educativas acerca del campo de la electrónica, instrumentación entre otras.

En fin, podemos ver cómo a través de los años la organización se fortalece y mantiene su compromiso con el estudiante y su educación. Su consistencia y calidad son para mi motivo para aplaudir las iniciativas colectivas y hago un llamado a sus miembros como a interesados a colaborar a que sean partícipes en las actividades para entre todos actuar en colaboración y comunidad.

Por Angel Yamil Ortiz Torres 2011

Relacionado:

  • Organización Estudiantil planifica Exposición tecnológica

 

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: