Del aeropuerto de Pisa a la Toscana

El aeropuerto de Pisa “Galileo Galilei”, constituye una vía de entrada muy recomendable para todos aquellos viajeros que deseen recorrer la Toscana. Su ubicación cercana a Pisa y la posibilidad de tomar trenes a diferentes destinos de la Toscana desde esta localidad, facilitan a los viajeros los desplazamientos.

Justo a la salida de la terminal de llegadas del aeropuerto de Pisa se encuentra un pequeño apeadero desde donde parten trenes hacia Pisa en horario desde las 06:50 a.m. hasta las 01:20 a.m. con una frecuencia de 30 minutos. El aeropuerto Galileo Galilei se encuentra situado a un kilómetro de distancia de la localidad de Pisa por lo que el recorrido en tren es de apenas cinco minutos. Incluso es posible llegar a Pisa andando, dando un paseo de quince minutos aproximadamente, desde el aeropuerto.

El tren del aeropuerto finaliza su recorrido en Pisa Centrale, la estación de tren de la localidad, desde la cual se nos abren infinitas posibilidades para explorar la Toscana de una forma rápida y cómoda:

Florencia, ciudad cuna del Renacimiento y famosa por sus impresionantes monumentos, estatuas y museos, está situada a 90 kilómetros al este de Pisa. El recorrido en tren es de una hora, haciendo paradas en distintas localidades toscanas durante el trayecto. El tren tiene su última parada en la estación Santa Maria Novella. De nuevo nos encontramos en una estación con muchas posibilidades de conexiones con otros lugares.

A 75 kilómetros al sur de Florencia, encontramos la ciudad de Siena. Situada en plena Toscana, conserva el estilo y la arquitectura de la edad Media, siendo totalmente recomendable recorrer a pie su casco histórico. El tren regional desde Florencia tarda alrededor de hora y media en llegar, y la estación está a unos dos kilómetros del centro histórico pero el paseo merece bastante la pena.

Para finalizar el recorrido, no se puede dejar de visitar Volterra situada a 50 kilómetros de Siena. Se trata de de una ciudad histórica, erigida sobre una colina a unos 500 metros por encima del nivel del mar, y rodeada de murallas. Por su ubicación en el corazón de la Toscana es muy recomendable realizar este recorrido con un coche de alquiler.

Volterra está situada a 60 kilómetros de Pisa, y de nuevo vuelve a ser útil hacer el recorrido en coche. Una vez en Pisa, nuestra ciudad de llegada y partida y antes de salir para el aeropuerto, se puede admirar el conjunto arquitectónico del duomo: la catedral, el baptisterio y la famosa torre inclinada.

La vuelta al aeropuerto de Pisa vuelve a ser fácil al igual que en la llegada: un rápido recorrido en tren desde Pisa Centrale al aeropuerto Galileo Galilei, o un agradable paseo si las fuerzas aún lo permiten.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: