Recientemente el aeropuerto de Lanzarote Guacimeta ha ampliado sus horarios para poder hacer frente a las demandas de la compañía Ryanair para abrir aquí una base aérea. Esta iniciativa ha hecho que el Cabildo de Fuerteventura exigiera también una ampliación horario, para que de esta manera la compañía irlandesa pueda establecer también aquí una de sus bases.

 

Sin embargo, para poder llevar a cabo dicha ampliación, sería necesario antes solucionar algunos inconvenientes. Para empezar, haría falta contratar a más personal a través de una contratación pública, lo cual llevaría meses o incluso años en concretarse., en caso de que se recibiera la autorización para hacerla.

 

A través de esta acción se pretende atraer no sólo a Ryanair sino también a otras aerolíneas para que inauguren nuevos vuelos a Fuerteventura. La atracción de nuevas compañías se traduciría en grandes ventajas para la isla, ya que contaría con un mayor número de rutas y frecuencias, además de la creación de empleo y los beneficios que esto comporta.

 

Con este propósito, el Cabildo de esta isla canaria ha afirmado que hará todo lo posible por “conseguir el mismo trato para Fuerteventura” (del que goza Lanzarote). Según las autoridades isleñas, “sería un despropósito” no aprovechar las buenas condiciones que ofrece este “magnífico” aeropuerto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: