Hoy hablaremos del aeromodelismo que es algo más que un juego que desarrolla la mente y las manualidades, el aeromodelismo es un deporte con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

Muchas de las naves que las que hoy día nos trasladamos comenzaron así.

También hay diversos Sistemas de propulsión como Planeadores, Motor a goma, Motor CO2, Motor de combustión interna, Motores Glow-Plug, de bujía incandescente o simplemente Glow, Motores Diésel, Motores de Chispa, Motores Eléctricos, Motores con escobillas, Motores sin escobillas (Brushless), Pulsorreactor, Motor de Turbina.

En cuanto al Control de los aeromodelismo los hay Sin control, Radio control, Emisora, Receptor, Servomotores.

Es fantástico ver a jóvenes jugando en estos sofisticados modelos y lo más fantástico es ver como consiguen hacerlos volar.

Recuerdo una tarde de primavera ver a mis hijos con que ilusión hacían el montaje de un lindo modelo y como era su primera vez el fracaso fue total según ellos, pero no era cierto, fue el principio del comienzo de hacerlo bien para luego conseguir maravillas. Ya no son tan pequeño pero para este caso sigúen siendo los mismos niños que siempre jugaron.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: