La Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) es un organismo público de la Administración en España encargado de la gestión del sistema tributario estatal y aduanero, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea.

Funciones de A.E.A.T

La gestión, inspección y recaudación de tributos estatales excepto en el País Vasco y Navarra. (IRPF, IVA, Sociedades e Impuestos Especiales). La realización de diferentes funciones relacionadas con los ingresos de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas.

La recaudación de ingresos de la Unión Europea. La gestión aduanera y represión del contrabando. La recaudación en período voluntario de tasas del Sector Público Estatal.

La recaudación en vía ejecutiva de ingresos de derecho público de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. La colaboración en la persecución de determinados delitos (contra la Hacienda Pública y de contrabando).

La AEAT, cuenta con pagina web, donde se puede acceder  a la oficina  vitual para realizar todas las consultas tributarias y de impuestos y asi mismo realizar pagos de impuestos en linea.

Visita la oficina virtual en www.aeat.es

 

Fuente:Wikipedia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: