En España tenemos una página web de la aeat desde donde podemos realizar nuestras gestiones con la agencia tributaria. La mayoría piensan que solo es una página en la que poder pagar tus impuestos o hacer tu declaración de la renta, pero en ella encontraremos bastante información útil, como programas de ayuda, folletos informativos, modelos y formularios, normativas y un largo etc.

Cuando ingreséis en la misma, tened cuidado, pues aeat.es no responde y tendréis que visitar www.aeat.es, no se si ha sido un fallo puntual, me ocurre solo a mi o es que no lo han configurado, pero tenedlo en cuenta a la hora de acceder a la misma.

La página web esta dividida en cuatro areas:

  • Informacion de la agencia tributaria
  • Ciudadanos
  • Empresas y profesionales
  • Colaboradores


En cada sección, cada uno encontrará información de interés. Si poseemos un certificado digital, esto nos ahorrará muchos trámites y desplazamientos pues podremos utilizar la aeat oficina virtual y rellenar impresos y formularios de manera online, enviandolos en ese mismo momento sin necesidad de esperar molestas colas.

Por último si tenemos que pagar algun recibo o impuesto, algunos bancos o cajas, desde sus webs (lacaixa.es, cajamadrid.es) ofrecen pagos directos a aeat para que nos resulte lo mas cómodo posible realizar dicho trámite.

Yo desde que tengo mi certificado digital, no he tenido que volver a esperar ninguna cola en estos asuntos, por lo que si tenéis intención, u os véis obligados a realizar gestiones frecuentemente con la aeat, es imprescindible obtenerlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: