GOOGLE ADWORDS

Relacionado con Adwords y posicionamiento natural 

¿Qué es? Adwords es el sistema o "negocio" que tiene Google para mostrar a aquellos que paguen en primeras posiciones.

Todos los empresarios sabemos la importancia de estar localizados en Internet y por eso, existen métodos para poder salir en primera página de resultados de ciertas frases de búsqueda que nos interesan. Por ejemplo, yo tengo una página web de diseño y posicionamiento web y cuando empecé, hace ya unos cuantos años, la primera idea de darme a conocer fue la de pagar a Google por salir, dándome de alta en Adwords. Los resultados no fueron demasiado buenos pero la inversión fue altísima durante meses.

He dado con clientes que se han gastado miles de euros en su campaña de adwords en un mes y no hace más que recordar mis comienzos.

Por ejemplo, si buscamos en Google: "Creacion web":

Los que salen sombreados de amarillo y en el margen derecho son los que pagan a Adwords por salir los primeros. El primer resultado después de estos anuncios es el de mi página web: www.creacionwebmadrid.es En los comienzos, claro que salía en los anuncios de Adwords, no conocía otra manera de publicitar mi empresa y encima, con una campaña mal optimizada e inviertiendo enormes cantidades de dinero todos los meses.

Si estás en esta situación: Tienes una página web y quieres promocionar tus servicios y productos por internet sigue los siguientes consejos:

Google Adwords

Por supuesto que es aconsejable, ventajoso y rentable invertir en estos anuncios de Adwords, pero es necesario invertir mucho tiempo en el seguimiento de la campaña y en conocer la magnífica plataforma que nos ofrece Google. Entre algunos trucos que te pueden hacer ahorrar dinero y ganar a la vez, con Google Adwords, están los siguientes:

  • No poner el mismo CPC (Coste por click) a las mismas horas. Salir de los primeros a través de Google Adwords no cuesta lo mismo a las 9 de la mañana que a las 18 horas. Dependiendo del sector, no cuesta los mismo salir anunciado un Viernes que un Martes. Todos estos detalles se consiguen con un seguimiento de la campaña prácticamente a diario complementado con una herramienta de estadísticas como Google Analytics,
  • Configurar frases prohibidas. Muy importante. Tuve un cliente que se dedicaba a citas por internet y cuando cogí su campaña le llegaban visitas por las búsquedas: "cita para el médico por internet"A MÁS DE 2 € CADA VISITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay que configurar bien tanto palabras prohibidas como la concordancia de frase o exacta. Una palabra prohibida para toda campaña puede ser "gratis" Google no te sacará en adwords si el usuario busca "fontaneros gratis en Madrid" Creo que no merece pagar un click, ya sean céntimos o 1 o 2 o 3€ por mostrarte a alguien que busca algo "imposible".
  • Aprender a realizar tareas programadas en Adwords nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
  • Configurar el radio de localización, de nada sirve que nuestra página web se muestre en Barcelona si prestamos nuestros servicios en Madrid.
  • Estudiar las palabras clave y su rendimiento. A veces nos puede sorprender el éxito de algunas frases clave que nunca hubiéramos imaginado la rentabilidad que hemos obtenido, por muy buen conocedor de nuestro negocio. Hay que evaluar el rendimiento por objetivos de cada frase y probar con otras nuevas prácticamente cada mes.

Posicionamiento web

Yo te daría el consejo de contratar una empresa de posicionamiento global que te haga:

  • Gestión de Adwords
  • Posicionamiento SEO
  • Alta en guías y publicación de artículos.
  • Gestión de redes sociales.
Es la única manera de poder incrementar las visitas de tu web y así captar nuevos clientes. Las exigencias del algoritmo de Google hacen que el marketing en internet sea cada vez más profesional, difícil y técnico. El dueño de una empresa sólo debe emplear tiempo a su propio negocio y a sus propios clientes generados por una campaña de marketing profesional. Recuerda que el MARKETING EN INTERNET NO ES SÓLO GOOGLE ADWORDS

Adwords y posicionamiento web

Ahora Google te ofrece un bono gratis para que empieces

BONO GRATIS DE GOOGLE ADWORDS AQUI ABAJO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: