Adwords es la herramienta por excelencia de El buscador más utilizado de Internet, pero ¿de qué nos sirve esta herramienta?

Con Adwords seremos capaces de conseguir las palabras claves más importantes que pueden producir una diferencia entre ubicar nuestra publicación en la página 10 o en la primera página de búsqueda.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta poderosísima para el uso de palabras claves en nuestras páginas webs.  Mediante esta herramienta podemos conocer cuáles son las palabras que debemos colocar en nuestros anuncios publicitarios de Internet o en los títulos y subtítulos de nuestras páginas web a fin de que sean ubicados con mayor facilidad por los usuarios del Buscador Google. Una palabra clave acertada nos permite posicionar nuestra página web en las primeras páginas de los buscadores; aun cuando la palabra clave no es quien tiene esa responsabilidad sí nos ayuda a tomar una decisión sobre el uso de las mismas en las páginas web. Google Adwords o Adwords Google muestra, entre muchas otras cosas, cuáles son las palabras más utilizadas en la red y, además, la tendencia de búsqueda que han tenido estas palabras durante un tiempo, lo cual nos permite conocer cuáles palabras son más recomendables para utilizar en nuestros blogs, webs o títulos de publicidad.  Otro elemento importante que la Herramienta de Google Adwords proporciona tiene que ver con el nivel de competencia que existe en la red sobre alguna palabra clave, esto también nos permite elegir una palabra cuya competencia sea baja, pero que tenga gran demanda de búsqueda.

Veamos un ejemplo: supongamos que tenemos una página web donde queremos hablar de mascotas.  Pues bien, los resultados obtenidos para la palabra mascota son los siguientes:


PALABRA                              COMPETENCIA                         BÚSQUEDA GLOBALES MENSUALES

mascotas                               media                                       2.740.000

tienda mascotas on line        alta                                           8.100

perros                                   baja                                          13.600.000

gatos                                    baja                                           7.480.000

 

Si observamos el ejemplo, la palabra "mascota" tiene una competencia media y tiene casi tres millones de búsquedas. Pero si estamos pensando colocar la frase tienda mascotas on line es una muy mala decisión debido a que tiene una alta competencia y sólo es buscada 8.100 veces en google.  La mejor decisión sería una frase que icluyera la palabra "perro" o "gato", las cuales tienen 13.600.000 búsquedas y 7.480.000 respectivamente.  Observen entonces qué gran ayuda nos muestra dicha herramienta para mejorar la búsqueda de nuestros anuncios y por lo tanto mejorar la cantidad de tráfico a nuestro sitio WEB.

¿Cómo accedemos a esta herramienta? 

 Para acceder a la herramienta sólo debemos colocar la palabra google.adwords en el buscador de Google y nos aparecerá lo siguiente:

Adwords google

Allí vamos a seleccionar el link: Keyword Tool - Google Adwords, seguidamente nos aparecerá el siguiente recuadro:

Adwords

Allí vamos a colocar la palabra clave que estamos investigando y luego se nos mostrará el siguiente cuadro:

google adwords

De esta forma podremos conocer cuáles son las palabras más buscadas y por lo tanto cuáles son aquellas que debemos usar para acceder a mayor impresión en el buscador de Google... Y por cierto Google Adwords nos permite mejorar nuestra búqueda de los goos que realicemos en Artigoo.

Saludos.

César Delgado. Valencia-Venezuela

cesarodelgado@gmail.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: