Sugerencias sobre el compartir con el adulto mayor.

Haz el mejor esfuerzo cuando compartas tiempo con el adulto mayor, no te quedes en el pasado. Deja que tu ser querido hable de sus preocupaciones o de sus intereses. Dile cuanto te importa. Recuerda el decir que lo lamentas acerca de cosas en el pasado. No dejes para después cosas importantes que le debieses decir hoy ya que después vas a lamentar el no haber tenido tiempo para hacerlo. Comparte tu amor.

El caminar para recuperarse de una larga enfermedad

Cuando se recupere de una enfermedad larga, el caminar será su mejor ejercicio para recuperar fuerzas. Asegúrese de caminar en un área plana, camine con la cabeza en alto, el cuerpo recto y respire semi profundamente para evitar el mareo. No camine sola/o si se sientes demasiado débil. Esto le ayudará a recuperar el ritmo de su vida normal.

Ayudar al adulto mayor

Es importante que cuando vamos caminando por una vereda y vemos venir o pasamos a un adulto mayor, lo dejemos que transite por la mano de la pared y no de la calle, recordemos que la pared les sirve de sostén cuando estan cansados.

Adultos mayores y las precauciones en el hogar

Mantenga sus escalones de las puertas de salida y pasillos en buenas condiciones y limpios de desechos.

Ilumine todas las escaleras y pasillos y agregue interruptores de luz en ambos extremos y coloque pasamanos en escaleras y pasillos.

Tenga un velador al lado de la cama para que estén dentro de su alcance vasos, remedios y otras cosas personales.

Coloque materiales acolchados o blandos sobre bordes o esquinas de muebles con puntas como veladores, mesas y estantes.

No use alfombras pequeñas que se pueden deslizar y clave los bordes de los pisos alfombrados que esten sueltos.

Instale barandas en el baño (especialmente cerca del baño) y use gomas de baño no deslizantes en las tinas de baño.

Mantenga pasillos limpios de muebles y otros objetos.

Use una silla de ducha y una ducha de manguera para quienes sean incapaces de estar de pie en la ducha.

Seguridad en el baño para los ancianos

Muchos baños no están equipados en forma adecuada para la seguridad de los adultos mayores o la gente discapacitada.

Asegúrate de:Agregar mangos de seguridad, para tener un acceso más fácil a la tina.Ten cuidado con las alfombras de baño y agrega rejillas anti deslizantes al fondo de la tina de baño.

Recomendaciones para el adulto mayor

Investigaciones han demostrado que en cuanto a la expectativa de vida es importante cuidar tu cuerpo y mente, por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:

Haz ejercicio en forma regular. Ejercicio liviano es mejor para tu cuerpo que el ejercicio fuerte. El ejercicio mantiene los músculos fuertes. También aumenta el suministro de sangre al cerebro, lo cual ayuda a mantener la mente alerta.

El estirarse aumenta la flexibilidad y ayuda a mantener la coordinación. Esto reduce el riesgo de los tejidos caídos en la gente anciana.

No te esfuerces en exceso. Desperdicia la mitad de tu tiempo libre. Solo descansa en una hamaca o toma una siesta al medio día esto te dará una mejor oportunidad de vivir mejor tu ancianidad.

Descansa de la vieja rutina. La novedad y las nuevas experiencias son buenas para el cerebro. Estudios sugieren que ellos ayudan a aumentar la formación de conexiones neurales en el cerebro.

Mira el lado positivo. Ha sido mostrado que la gente optimista vive un promedio de un 19% mas que aquellos que son pesimistas.

Sé creativo y permítele a tu ser el soñar despierto. Dejar que tus sueños fluyan es un buen remedio para aliviar el stress. Acepta que tu vas a cambiar de alguna forma con la edad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: