fotografia

Dos grupos de productos son los que conocemos para endulzar los alimentos, los naturales y los artificiales. Los naturales son la sacarosa, glucosa y fructuosa y en los artificiales acalóricos son la sacarina (que es la más usada), el espartamo ,el ciclamato, la moralosa, la taumatina, etc. En el mercado encontramos muchas alternativas para consumir menos calorías y no consumir el azúcar de siempre. No obstante, existe una gran confusión sobre las cantidades que se deben tomar de productos no calóricos.

fotografia

Recientemente una investigación ha sembrado muchas dudas sobre los refrescos light que contienen adulcorantes artificiales, ya que si se consumen de forma exagerada tienen las mismas consecuencias que si se toman refrescos normales produciendo obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Los adulcorantes artificiales alteran la respuesta fisiológca del cerebro hacia el gusto por lo dulce y producen inclinación por las comidas con grasa.

fotografia

Según los expertos, el resto de dieta que se consume diariamente juega un papel muy importante ya que de poco sirve  no tomar calorías con adulcorantes si luego se toman con exceso en otros alimentos que si las contienen. Si nos preguntamos ¿los adulcorantes artificiales son malos?, la respuesta es, si se toman con medida no, el peligro está en el abuso que se hace de ellos pensando que al tener pocas colorías podemos tomar más cantidad como pasa con la sacarina que muchas personas la toman con exceso.

fotografia

Por otra parte, si se toman los adulcorantes con la idea de adelgazar, hay que saber que dos o tres ejercicios físicos al día pueden dar mejores resultados que la ingesta de estos productos bajos en calorías que desestabilizan el metabolismo produciendo un resultado negativo a nuestro propósito de adelgazar.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: