Linea Adsl

ADSL, es un tipo de tecnología, basado en hilo de cobre telefónico, que requiere de un enrutador de éste tipo, y sirve para darnos acceso a Internet. Otros tipos de tecnologías son, fibra óptica, Frame Relay, RDSI, ADSL2, ADSL2+. Estas dos últimas son evoluciones del ADSL original, cuyas mejoras principales se basan, en velocidades de transferencias de datos, y en gestión de la energía. Centrándonos en el ADSL, tenemos cinco proveedores que nos proporcionan este servicio, a precios similares.

Movistar

Vodafone

Jazztel

Orange

Ya.com

En Internet, existe multitud de páginas, en las que podemos consultar sus tarifas, y comparar los precios, en función de las velocidades, y otros parámetros. Una de ellas es, por ejemplo:

http://www.adsl-comparativa.com/comparativa-adsl

Pero a demás del precio a pagar, debemos tener en cuenta otros factores muy importantes.

La cobertura. No todos los proveedores nos brindan las mismas coberturas, y por los comentarios que he escuchado, Orange es de los que más problemas tiene en este aspecto.

El servicio técnico. Importante, para las incidencias que pudiéramos tener. La que mayor calidad, y reconocimiento por parte de los usuarios tiene en este sentido, es Jazztel.

La fiabilidad. Los microcortes o caídas de línea. En principio, son similares y no hay grandes diferencias.

La velocidad. Actualmente oscila desde 1 Mb hasta los 24 Mb.Esta velocidad contratada no es "real", puesto que depende mucho de la distancia donde nos encontramos, con respecto a la central más cercana. Lo normal es que obtengamos menos velocidad, de la que contratamos.

No ocurre esto, con las conexiones de fibra óptica, o más conocidas como "cable". Son más rápidas y más fiables. La velocidad contratada, es la que llega hasta el domicilio. En mi caso particular, es la que tengo, con una conexión real de 24 Mb, con un operador de cable. Este operador, oferta conexiones a 50 Mb, y algunos otros, están empezando a ofertar, conexiones a 100 Mb. Si no tuviera el cable, probablemente contrataría mi conexión con Jazztel, por sus tarifas, su servicio técnico y ausencia de contratos de permanencia.

Tantos Mb, parecen velocidades de vértigo, pero si lo comparamos con países tan desarrollados como Japón, nos damos cuenta que aún, nos queda mucho camino por recorrer. Allí, disfrutan de 1 Gbps simétrico, al precio de una conexión básica de aquí, unos 35 €. Es una velocidad 10 veces superior a la que están empezando a ofertar algunos operadores aquí, con los 100 Mb. Sin olvidar, que la mayoría de los usuarios, tienen una conexión estándar, de 6 ó 12 Mb.

Con ello, con capaces de descargar un cd de música en aproximadamente 6 segundos, o una película de 1 Gb, en 10 segundos. Esto les permite, la emisión de contenidos, en una tecnología llamada "vídeo de ultra alta definición", cuya calidad es hasta 16 veces superior a la "alta definición". En el país asiático, se ha impuesto la fibra óptica, y las ofertas de los operadores, distan mucho de las de otros países, menos desarrollados tecnológicamente.

Como vemos, la velocidad es sumamente importante. Para comprobar las velocidades de nuestra conexión, podemos buscar una página en Internet. Simplemente debemos teclear en Google, "test de velocidad", y nos aparecerán unas cuantas. También podemos utilizar este algún software. Este que os recomiendo está muy bien, es gratuito, y sirve para muchas otras cosas. Lo podéis descargar, desde el siguiente enlace:

ADSLNet Navigation Tools

Se puede escanear puertos abiertos, identificar los equipos de la red, detectar intrusos en nuestra red inalámbrica, monitorizar el tráfico, conocer la IP pública, localizar servicios Wifi gratis por comunidades, etc.

En definitiva, un buen programa con el que podemos visualizar, testear, proteger, optimizar, y mejorar nuestra conexión a Internet, ya sea por cable, o ADSL.

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: