Google Adsense: Líder en publicidad en internet

    ADSENSE ¿Qué es?

     Google Adsense, antes conocido solamente como Adsense, es uno de los productos que Google entrega a sus usuarios en el área de la publicidad. Este beneficio consiste en que Google, por medio de Adsense, ofrece a sus consumidores el ganar algún dinero por medio de poner publicidad en los blogs, videos, dominios, etc., pertinente a la temática del sitio de internet. Todo esto con el previo consentimiento de los webmasters o editores.

      Google Adsense ofrece sus servicios en diferentes áreas con el fin de cubrir las diferentes necesidades de los consumidores. Tenemos:Adsense para el Contenido, AdSense para Búsqueda, AdSense para Video, AdSense para Sindicación, AdSense para Contenidos Móviles y otros más.

     Adsense es el proveedor de publicidad más reconocido en la web, lleva la delantera en muchos aspectos: . Google por medio de Adsense se ha encargado de hacerse de un buen prestigio en el mundo de internet, especificamente en la publicidad. Y este prestigio lo cuida; por ello es que ha sido claro en las restricciones y reglas de uso de Adsense.

    Con Adsense: ¡Cuidado!

     Por desconocimiento o por no tomarse en serio el reglamento, muchísimas personas han recibido el terrible mensaje en el cual se les informa que han sido inhabilitados para generar recursos a través de Google Adsense debido a incumplimiento de las reglas por parte de los editores o webmasters.

     Por esta razón, para evitar que usted incurra en lo mismo por desconocimiento y tenga la mala experiencia de un día abrir su correo y recibir el "sobre azul", a continuación resumo lo que Google considera acciones prohibidas:

1.- Poner publicidad Adsense en sitio con contenido para adultos.

Adsense es para todo público, por lo tanto, vela porque su nombres sólo esté vinculado a todo contenido que sea apto para todas las edades. Por ello, está prohibido todo tipo de pornografía: desnudos, ropa sugerente , transparente, fetichismos, juguetes sexuales. También servicios de compañía, consejería sexual, textos sexuales explícitos, búsqueda para adultos, y todo lo relacionado a esto.

2.- En sitio con infracción del copyright.

Juegos, películas, música, software, e-libros, etc.  Se exige que los webmasters o editores de los sitios con Adsense, tengan material de calidad y único; por lo cual también se prohíben los enlaces a sitios que incumplan el reglamento. Esto es muy importante, puesto que muchos webmasters argumentan como defensa que no incumplen el reglamento, pero olvidan que tienen algún enlace a un sitio que sí incumple.

3.- CLICS producto de acciones ilícitas.

3.1 No se debe alentar a que los visitantes cliqueen en los avisos. Se prohíben mensajes como:"Ayúdenos con clic", "Por favor, visite a nuestros sponsors/patrocinadores", "Haga clic en los anuncios Google", etc.

3.2 Tampoco se puede etiquetar o titular los anuncios como: "Recomendaciones", "Ofertas especiales", etc.

3.3 Ni pedir clics, ni pagarlos, ni intercambiarlos por otros . Tampoco pueden distribuir los anuncios vía correo, fomentando así el aumento visita a los anuncios. No autocliquees tus anuncios. Cancelarán tu cuenta, aunque les digas que fue accidental. Serás inhabilitado. Cuídate de que tus amigos, familia, novia/o hagan clic repetidamente en tus anuncios. Hay veces en que hasta la abuelita nos quiere ayudar, pero eso nos traerá problemas.

4.- No se pueden modificar los códigos de la publicidad, más allá de las opciones permitidas.

Se te entrega algunas posibilidades de diseño: color y forma; pero más allá no se puede ir.  Si te interesa la publicidad con esta empresa, cumple sus exigencias.

5.- En la implementación de anuncios de manera engañosa; no se debe alterar dichos anuncios de tal manera que los visitantes los confundan con el texto del sitio. Tampoco diseñar los enlaces del sitio similares a los de los anuncios.

 

 Por favor, créeme, instrúyete respecto a la política de Adsense. No creas que tus trampitas o errores pasarán inadvertidos. El Ojo de Google que todo lo ve, tarde o temprano se dará cuenta de algo que no cumpliste y sin misericordia, te quitarán la posibilidad de monetizar con ellos. Y no hay vuelta atrás.

No te quedes con este artículo, lee más. Hay mucho más que saber. La fuente más fidedigna es el mismo Adsense. Puedes buscarlo en la red. Hay muchos lugares , como éste, donde se informa sobre el mismo tema, pero no te guíes por los artículos o comentarios antiguos, las reglas cambian y de seguro esos sitios no están actualizados. Te informarás erradamente. Por ello, insisto, la mejor fuente siempre será la original: Adsense.

Son muchísimas las personas que están recibiendo el mensaje de inhabilitación a causa de su desconocimiento de las reglas, ya sea por descuido o ingenuidad. Ante Google, nadie queda por inocente, menos si se trata de ganancia económica. Piensa que son miles, tal vez millones los interesados en Adsense. Personalmente, creo que a ellos no les duele nuestra partida; a menos que seamos de los "grandes".

Aunque a muchos les disguste, Google Adsense sigue siendo lo mejor en el mercado, y lo más importante, paga. Y eso le da poder. Cuídate.

 

    

   

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: