En Navidad solo pensamos en la decoración de nuestra casa, pero nunca pensamos en nuestra casa el planeta tierra, comencemos en esta navidad a adornarlo como se merece. De que nos sirve adornar nuestras habitaciones si la casa completa es un desastre?.

Tal vez pensamos que es obra de la naturaleza, pero estamos muy equivocados, somos los principales protagonistas del calentamiento global proporcionándole a nuestra atmósfera gases que producen el “Efecto Invernadero”.

La quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población, son algunos de dichos factores. El aumento vertiginoso de la población provoca una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales; estamos destruyendo los pulmones de nuestro planeta talando los árboles de nuestros bosques y selvas (los cuales absorben un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono), solamente por satisfacer las demandas de nuestras tecnologías obsoletas. Aún utilizamos en nuestras industrias plantas a base de carbón para generar energía; 2.500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año que se expulsan al ambiente, el uso excesivo del automóvil genera 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono que se van directo a la atmósfera.

El calentamiento global que se produce al quedar atrapados mayor numero de rayos del sol en nuestra atmósfera, eleva la temperatura del planeta ocasionando escasez de agua e incendios, a la par se producen lluvias e inundaciones más severas al elevar la temperatura de los océanos y provocar mayor evaporación de agua y precipitaciones exageradas, además cuando un huracán entra en contacto con aguas más cálidas sucede lo peor.

El descongelamiento de los polos que permite la entrada de agua dulce en el mar, eleva el nivel de los océanos provocando inundaciones, si el nivel del mar subiera seis metros arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shangai, Calcuta, Bangladesh y en México Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche.

¡No nos engañemos, dejemos de pensar que ya vendrá el tiempo de cambiar, actuemos ya!.

Entre todos podemos. Comencemos a adornar nuestro planeta con sencillos ornamentos como:

Plantando árboles

Utilizando focos ahorradores de energía

Dejando los aparatos eléctricos apagados en vez de dejarlos en espera

Reduciendo el consumo de calentadores y aire acondicionado

Usando automóviles híbridos con motor eléctrico o que den un porcentaje de 17 kms por litro

Teniendo las llantas del automóvil bien infladas

Compartiendo con los vecinos nuestros Automóviles

Caminando o usando bicicletas

Utilizando menos agua caliente al bañarnos

Lavando la ropa con agua fría o tibia

Separando en bolsas la Basura orgánica e inorgánica

¡Estamos acabando al planeta, este mundo maravilloso que tanto nos ha dado!, todavía estamos a tiempo pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y empezar a actuar ya preocupándonos por nuestro futuro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: