perros abandonados

Adopta!

No compres!



Cuántas veces habré oído decir a la gente: "pues me voy a comprar un cachorro". NO, por favor. Está muy bien tener animales de compañía, pero en España (y supongo que en muchos otros países) tenemos un problema muy serio con los animales que son abandonados día tras día. Los animales no son "cosas" ni objetos. Son seres vivos y merecen ser respetados por los humanos. Eso es algo que muchos se saltan a la torera y no se lo piensan demasiado cuando les estorba el animal: lo dejan abandonado en la cuneta, carretera, terreno, etc...

Por no hablar de cosas mucho peores: del maltrato que estos sufren. Hay mucho desalmado suelto y son capaces de perpetrar los actos más viles y violentos que podamos imaginarnos.

Las leyes españolas están muy mal al respecto. Habrá gente que dirá que son animales, no personas. Pero ¿se merecen que les tratemos mal por ello? Yo creo que no. Cuando se juzga a una persona por matar a alguien, se le juzga porque ha hecho una acción mala, ¿no es así? Con los animales debería de ser lo mismo. Quien mata, hiere, abandona, etc... a los animales, debería ser juzgado con mayor severidad. Si alguien mata a un ser vivo es un asesinato, se mire por donde se mire.

 

Las asociaciones de animales están desbordadas. Entran muchos más animales de los que salen y por tanto, las perreras se dedican a asesinar por obligación a sus inquilinos de cuatro patas. ¿Qué os parecería que el estado matara a los presos que llevan más tiempo en la cárcel porque hay demasiados dentro y no caben más?

 

Para más inri, algunas comunidades han prohibido alimentar a los animales abandonados. Esto es de locos. ¿Qué mal hace una persona que quiere evitar que se mueran de hambre y sed?

 

Los perros y gatos son los que peor parados salen. Se les puede ayudar buscándoles un segundo hogar, dándoles cobijo durante una temporada hasta que se les encuentre una casa definitiva, pagándoles tratamientos, comida, operaciones, castraciones... Sí, castraciones. Sobre todo para las colonias de gatos. Vale más controlar el número de nacimientos que vengan al mundo muchos animales que acabarán siendo asesinados. Las operaciones de este tipo acaban salvando vidas, por muy drástico que parezca. Los perros domésticos sueltos se pueden escapar y venir a casa con regalito: un embarazo animal no deseado. ¿Y qué hay de los cachorros cuándo estos nazcan? Son regalados, abandonados, vendidos... puede pasar cualquier cosa.

También se puede ayudar comprando objetos que suelen realizar a mano personas que los ceden para colaborar con las asociaciones. Y cómo no, donando mantas, sábanas y toallas viejas, medicamentos, material de cura, etc...

Y no olvidemos que también se pueden apadrinar animales aportando una cierta cantidad al mes por ejemplo.

Hay que ser SOLIDARIO y ayudar en lo que se pueda.

gatos comiendo

Os dejo unos ejemplos de cosas que se pueden comprar para ayudar a los animales que he visto por internet:

cosas a comprar en asociaciones para ayudar a los animales

También hay que hacer referencia a otras especies que se abandonan y que son menos comunes. Por ejemplo, hay casos de hurones, tortugas, monos que no se sabe de dónde han salido (no es legal tenerlos en casa como animal de compañía), etc...

Hay gente que se va de viaje y se trae algún animal de fuera y cuando se cansa de ellos los suelta en cualquier sitio, provocando que las especies autóctonas corran peligro ante la proliferación de las especies de fuera. Pero esto, queridos lectores, es otro tema demasiado extenso y que se aleja del contenido de mi goo. Tan sólo mencionarlo para que seamos conscientes de que esto existe.

 

 

Para concluir, quedáos con este lema: Adopta! No compres!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: