Suárez

Adolfo Suárez González nació el 25 de Septiembre de 1932 en Ávila. Abogado y político de profesión, asumió la presidencia de España en 1975. Nombrado presidente por el Rey Don Juan Carlos I y tras la muerte del Caudillo, se le recuerda a Adolfo Suárez como primer presidente de la República quien llevaría al país español a la Democracia y tuvo la dura tarea de la transición. Ejercía de presidente durante cinco años hasta 1981. Pero no se retiró de la vida pública hasta en 2003 a causa de una enfermedad neurológica.

El 15 de junio de 1977 se presentaron por primera vez desde 1936 las elecciones a la presidencia y ganó oficialmente Adolfo Suárez con su partido político anticomunista y aún bastante joven. De ahí, es considerado como el primero presidente democrático. El 3 de marzo de 1979 se celebraron las segundas elecciones y nuevamente ganó Adolfo Suárez la presidencia, iniciando así su tercer mandato.

Según cuenta su biografía, durante su infancia no fue buen estudiante. No obstante, consiguió licenciarse en Derecho por libre en el año 1955 en Salamanca. En esa época conoció al Sr. Fernando Herrero Tejedor, quien fuera entonces su mentor y le introdujo en la política. Desde entonces, Adolfo Suárez siguió los pasos de su mentor, de quien aprendería mucho en el ámbito político, y comenzó a subir la escala reuniendo con el tiempo diferentes cargos.

La Corona española le apoyaba en su trayectoria hacia la presidencia de este país. El rey Juan Carlos I le concedió a Adolfo Suárez el Ducado de Suárez por los servicios prestados a su patria y también forma parte de la Orden de Toisón de Oro. No obstante, siempre será recordado como el primer presidente democrático tras la dictadura del General Franco.

Suárez

En el año 2005 se dio a conocer públicamente que sufre de Alzheimer y su estado avanzado no le permite reconocer a nadie, ni siquiera se acuerda del papel tan importante que ocupó en la historia de España y por el que siempre será recordado.

Un personaje político importante que no sólo luchó por su familia y su carrera profesional, sino también por España para llevarla desde el fin de una dictadura a través de la transición hacia la democracia. Y es digno de ser mencionado en los libros de Historia.

Actualmente existe también un museo en Cebreros (Ávila), su ciudad natal, en homenaje a su memoria. Es el Museo Adolfo Suárez y la Transición. Este museo se encuentra en la C/Iglesia Vieja s/n, 05260 Cebreros, Ávila – España.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: