Adolf Hitler

ADOLF HITLER VUELVE A TRIUNFAR

MEIN KAMPF (MI LUCHA) de ADOLF HITLER

Corre el año 1924. ADOLF HITLER se encuentra preso en la localidad alemana llamada Landsberg. Durante este año, aprovecha para escribir su libro conocido bajo el título “MEIN KAMPF” (MI LUCHA), obra recogida en dos volúmenes que recoge parcialmente su biografía (la etapa de su infancia), así como su ideología por la cual decide luchar para llevarla a cabo.

Tan solo veintiún años más tarde, al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, este libro es retirado del mercado. Cuenta la versión oficial que en el país germano su publicación queda prohibida durante los siguientes setenta años, que finalizaban a finales de diciembre del 2015. En realidad, al no quedar herederos de los derechos de autor, éstos quedaban relegados a la provincia alemana de Bavaria. Como ya se sabe, los derechos de autor perduran durante setenta años. Por respeto a la comunidad judía, la provincia germana situada al sur de Alemania, Bavaria, decide no publicar esta obra. Ante la inminente finalización del período de los derechos de autor, el gobierno alemán quiso evitar que “MEIN KAMPF” (MI LUCHA) DE ADOLF HITLER se publicara, queriendo prolongar la prohibición.

Finalmente, el tiempo venció y la obra de ADOLF HITLER fue publicada a mediados de enero del 2016 en dos volúmenes, tapa dura de color gris. Se trata de una obra crítica. La primera tirada constaba de 4000 volúmenes. Actualmente, está saliendo al mercado la tercera edición de “MEIN KAMPF”. Las librerías alemanas ofrecen a sus clientes realizar un pedido previo de esta obra para asegurar su venta. El precio de venta está establecido en 59 euros. (En Internet se consigue actualmente en formato PDF y gratuito, tanto en alemán como en español.)

Al principio, el gobierno alemán pensaba que este libro se iba a vender entre los neonazis. Sin embargo y contra todo pronóstico, no son los miembros de dicho grupo que están comprando esta obra, sino todas aquellas personas interesadas en la Historia y la Política. Cualquier persona curiosa por conocer la ideología de su autor.

En una sociedad moderna en la que la historia alemana comprendida entre los años 1933 (año en el que el dictador se autoproclamó gobernador de Alemania) hasta 1945, fin de la Segunda Guerra Mundial, constituye un punto negro de la sociedad germana, la obra MI LUCHA de ADOLF HITLER se hace un hueco en la literatura y se ha convertido ya en un Bestseller.

Sin embargo, el gobierno alemán espera que, con la lectura de este libro la sociedad pierda el interés en esta obra de una vez por todas. Mientras tanto, está triunfando en el mercado nada más salido de la imprenta. La curiosidad histórica-política y el interés de los clientes es mayor de lo que se esperaba.

A través de su obra titulada “MEIN KAMPF” (MI LUCHA), ADOLF HITLER VUELVE A TRIUNFAR.

Adolf Hitler

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: