adolescentes

LOS ADOLESCENTES Y EL SEXO

Tal vez en algunas oportunidades parezca que en la escuela es un comentario general de quien es virgen, quien no y quien podría serlo. Para la generalidad de los jóvenes esto los presiona enormemente. Pero tomar la decisión de si mantener relaciones sexuales a temprana edad es lo correcto, es una de las decisiones más importantes que se pueda tomar en la vida. Individualmente cada persona debe aplicar su propio criterio y decidir si es el momento adecuado… y si es la persona correcta.

Esto tiene varias consideraciones, varios factores muy importantes, tanto físicos, como de la posibilidad de un embarazo o contraer una enfermedad de transmisión sexual, como emocionales. A pesar de que el cuerpo de la persona pueda sentirse preparado para el sexo, éste también tiene consecuencias emocionales profundas. En un gran número de adolescentes, los factores morales también tienen un gran peso. Las actitudes familiares, los valores personales o las creencias religiosas les generan una vocecita interior que los guía para resistir las presiones para mantener relaciones sexuales antes del momento indicado.

enamorados

¿Si todo el mundo lo hace, porque yo no?

Nadie disfruta la sensación de quedar fuera; el deseo de agradar a otras personas y sentirse parte de un grupo de amigos es normal. Desafortunadamente, algunos adolescentes piensan que deben perder su virginidad para no ser menos que los demás o ser aceptados. De alguna manera no suena para nada complicado. Existe la posibilidad de que la mayoría de sus amigos ya han tenido relaciones sexuales y, actúan como si no fuera nada del otro mundo. Sin embargo el sexo no es solamente físico, también es emocional, y como las emociones de cada individuo son diferentes, es difícil afincarse en las opiniones de los amigos, para decidir si ha llegado el momento preciso para tener relaciones sexuales

Lo más relevante es que el adolescente analice los pro y los contra, y vea si sus valores coinciden o no con los de sus amigos. Esto es perfectamente normal. Es lo que hace a cada persona única. A largo plazo, tener relaciones sexuales para impresionar a alguien en particular, conformar a los amigos o sentir que se tiene algo en común con ellos no hará que el joven se sienta bien con el mismo. A los amigos verdaderos no les importa si es virgen o no, respetan el libre albedrio de los demás, sin que nada importe.

amorosamente

Por otro lado, es fácil que en los programas de televisión y en las películas le lleven a pensar equivocadamente que; todos los adolescentes practican relaciones sexuales. Los escritores y productores en cine y televisión pueden hacer excitante un programa o una película, en los que se ven adolescentes sexualmente activos. Atención; estos adolescentes son actores y no personas reales con preocupaciones reales. No deben preocuparse por saber si están preparados para mantener sexo, como se sentirán después o a futuro cual será el resultado. Más claro; los argumentos de televisión o cine, no son la vida real, es; solo ficción. En la vida real cada adolescente puede y debe tomar su propia decisión.

No es motivo suficiente la curiosidad para llegar al sexo

Pensar en el sexo o deseos sexuales nuevos es normal, significa que hormonalmente estás saludable. Pero; por momentos la curiosidad o los deseos sexuales pueden hacer sentir que es el momento correcto para tener relaciones sexuales, aunque no lo sea. Puede ser que físicamente estés bien dotado y quieran satisfacer la curiosidad, esto no significa que la mente esté preparada. Algunos adolescentes comprenden de qué manera el sexo puede afectarlos emocionalmente, pero otros se lanzan y terminan confundidos y heridos profundamente en sus sentimientos.

Al mismo tiempo, no deben presionarse si tuvieron relaciones sexuales y deseaban no haberlo hecho; si fue una sola vez, no significa que se continúe haciéndolo, sin importar lo que otras personas digan.

Los que saben esperar el primer acto sexual son más felices

Para finalizar hay adultos que no son vírgenes pero; que apuestan por la castidad, aunque sea temporalmente. Una investigación de la Universidad de Cornell, Estados Unidos; ha descubierto que las parejas de enamorados que demoran el primer contacto íntimo hasta la luna de miel, llegan a ser más duraderas y felices.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: