LA ADOLESCENCIA es un tema que hoy en dia sigue preocupando cada vez más a padres y educadores.Muchos padres se tiran de los pelos cuando llega la temida adolescencia. Casi todos los padres estan al borde del colapso y dia a dia repiten sin cesar ¡no entiendo a mi hijo!.Sienten que sus hijos se alejan y no logran acercarse a ellos. Es una etapa dificil pero no imposible, a continuación te damos algunos consejos para que puedas responder a la pregunta de cómo ayudar a mi hijo.

- Lo primero de todo, es que debemos darnos cuenta y acordarnos que nosotros también pasamos por ésta etapa. Con lo cual comprensión y apoyo es la clave pero sin presión hacia nuestro hijo adolescente, porque sino se alejará cada vez más.

- Cuando quiera salir con sus amigos, proponle cosas a cambio. Que sienta que si colabora podrá tener un poco de esa libertad tan ansiada por los jóvenes.

- Tu hijo no quiere que seas su  sombra, él quiere que lo dejes a su aire. Pues demuéstrale que es así, pero sin que se de cuenta "Investiga" con quién sale, qué suele hacer, pero sin que él o ella se sientan observados o controlados.

- Con los adolescentes no funciona la autoridad, intenta siempre negociar. LLegar a un buen acuerdo para padres e hijos. 

- Tener mucha paciencia ése el el secreto para educar a los jóvenes. Del mismo modo padres y educadores deben estar motivados, ya que de todo se aprende. De padres motivados y felices se sabe que hijos motivados y felices. Todo lo que pongamos de nuestra parte ayudará positivamente a crear un buen ambiente en casa. Para que asi nuestro hijo se sienta cómodo en casa y no tenga que huir a buscar fuera lo que en casa no encuentra o no siente que le ofrecemos.

Como ves no es tan dificil, pero es una carrera de fondo. Debemos construir una buena relación con nuestro hijo adolescente. Tener una buena base para que en el momento dado nuestro hijo se apoye en nosotros cada vez más.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: