Yo creo que al fin llego el colmo del materialismo, ahora nos damos cuenta hasta que punto llega el ser humano a malograr, mutilar o intoxicar su cuerpo a cambio de dinero, bienes materiales o por simple satisfacción. Un adolescente chino vende un riñón para conseguir unos artículos de última tecnología, en este caso un iPad2 y también parece ser Ordenador portátil

Este chico de 17 años ya puede decir que su iPad le ha costado un riñón. El chico de nombre Zheng, al parecer, no tenia dinero y quería este artículo, la solución para adquirirlo la encontró en internet al ver que una empresa reclamaba donantes de órganos a cambio de dinero.

"Cuando llego a casa tenía un portátil y un teléfono de Apple. No sabíamos de donde había sacado el dinero. Nos lo contó cuando ya no pudo esconderlo más. Dijo: "Mamá, he vendido un riñón". Cuando le escuché, sentí que el cielo se nos caía encima".

Parece ser que cualquier intento de coger a los responsables a sido en vano, cuando llegaron al hospital donde fue extirpado el riñón los responsables de la operación habían desaparecido y los trabajadores del hospital desconocían la cirugía.

Esta noticia a sido una bomba en internet, me gustaría decir que espero que sea un ejemplo de lo que no hay que hacer, no un ejemplo de como conseguir dinero fácil, dios si es que somos capaces de vender nuestra alma por un ferrari? Me lamento de aquellos que piensan que el dinero hace la felicidad.

Creo que este caso se conecta directamente a un artículo que escribí también en artigoo, http://artigoo.com/el-superheroe-que-llevas-dentro. En ese artículo expongo, desde mi punto de vista, la búsqueda de la felicidad a través de la búsqueda del don para lo que hemos nacido, ya puede ser cualquier tipo de habilidad construir, leer, escribir, bailar, enseñar, etc...creo que todo el mundo tiene asignada una habilidad y, como menciono en mi artículo,  esta a veces es sepultada por las necesidades materiales. Este chico si siendo pobre hubiese tenido una pasión que a lo mejor fuera física, como la práctica de algún deporte, arte marcial o lo que sea, que le lleve a usar su cuerpo, creo que jamas hubiera mutilado su cuerpo de esa manera.

Quizás podremos culpar a la tv, a las empresas de publicidad que cada vez son más agresivas a la hora de comercializar un producto o un estilo de vida; desde que son pequeños se les mete en la cabeza lo importante que es tener un buen coche, un buen teléfono, etc.

Yo no culparía al joven Zheng por ello, ni a los padres que supongo que trabajan más de 12 horas diarias, seguro, para poder alimentar a su familia, la responsabilidad creo que es de muchos, la publicidad agresiva, la sociedad misma que te mira como si fueras un bicho raro por no llevar un móvil de ultima generación o no tener coche, desde la sociedad americana que fueron los primeros en permitir el tráfico de órganos libremente hasta 1984, su supresión creó el mercado negro de órganos, este actúa casi impunemente en china donde esta práctica es común y sin embargo esta noticia expuesta y denunciada es la primera que llega a nuestros oídos y es por el hecho de que ha sido un menor el afectado.

Creo que lo que hizo Zheng refleja exactamente cuanto apreciamos los seres humanos nuestros bienes, nuestras cosas materiales, de las cuales somos esclavos, dejando olvidada nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestra mente. Ya se que algunos diréis "Es que queremos darle a nuestros hijos lo mejor" , ya y por eso trabajan duramente olvidando el diálogo con vuestros hijos que al final llegan a tener ese iPad o ese portátil con el que han soñado, pero por dentro olvidan los verdaderos valores de la vida, los cuales deben transmitirse de generación en generación.

Siento haber parecido desesperado, pero como padre que soy tengo miedo del entorno en el que estan creciendo y van a crecer mis hijos, sólo espero hacerlo igual de bien como lo han echo mis padres, los cuales han abierto mi mente para poder ver más allá de las cosas mundanas.

Os dejo con una imagen algo desagradable, pero que ilustra un poco el caso..

Imágen que interpreta el caso del joven que vende su riñón a cambio de tecnología.

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: