fotografia

El hijo o hija antes cariñosa, se hace poco a poco como ausente y empieza a llegar tarde, a vestir otras ropas y a rechazar las que le compra la madre, contesta con agresividad y no quiere recibir ordenes de nadie, por nada amenaza con irse de casa. Los padres sufren pero los que mas sufren son ellos que no se encuentran cómodos con nada. Su cuerpo experimenta tantos cambios que no saben muy bien quienes son al ver que todo en su cuerpo va siendo diferente.

fotografia

Empiezan a tener otro tipo de amigos, a descubrir por si mismos lo que es el sexo, que antes conocían solo de oídas...  Cuando los padres dan consejos les aburre y fastidia y "ya no soy un niño pequeño" de escucha cada rato ante una madre que fisgonea entre las cosas del cuarto. Muchos padres poco enterados y que ya se olvidaron de su propia experiencia, piensan que sus hijos se han vuelto de repente malos y no aceptan las malas maneras y quieren saber porque  y controlan aún más para enterarse haciendo lo contrario de lo que se debe hacer.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

La adolescencia son años de inseguridad donde los padres deberán asesorarse para tener un acertado comportamiento pues cada generación se enfrenta a nuevos retos. Cuando los padres eran jóvenes no había ni la mitad de adelantos de hoy día, ni las libertades y formas de divertirse que están de moda ahora. Seguramente ellos han tenido unos padres rígidos y se movían entre el temor y el respeto y muchas trastadas no hicieron, ni contestaron mal ni se fueron un viernes para no aparecer hasta el lunes siguiente. 

fotografia

Cada generación se enfrenta a problemas diferentes y sus diversiones no tienen nada que ver con las que tubieron sus progenitores que ahora no comprende ni entienden que una niña de 15 años, fume, beba  y quiera irse de "finde" vistiendo una ropa demasiado corta que casi deja ver las prendas interiores. En la adolescencia ni se escucha ni se sabe lo que se quiere, por eso es la edad donde más errores se cometen. Se produce tal transformación, tanto del cuerpo como de la mente que se sienten algunas veces como bichos raros a los que nadie comprende por eso reaccionan con agresividad verbal muchas veces. Tanto los padres como los adolescentes deben tener mucha comunicación y darle tiempo al tiempo porque la adolescencia es como el sarampión que solo se pasa una vez en la vida. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: