la pubertad y la adolescencia.

La pubertad y la adolescencia no significan los mismo, a veces pueden confundirse porque van prácticamente ligados en referencia a la edad, sin embargo, no significan lo mismo.

Mujeres (10-13 años) hombres (12-14 años)

La pubertad es la respuesta biológica, mientras que la adolescencia es la respuesta psíquica y social, originada por cambios fisiológicos pero influenciada por la cultura.

El fin de los cambios es conseguir la capacidad reproductiva de cada sexo, sin embargo, mientras se producen estos cambios también influye en el pensamiento psicológico y social del alumno.

Los adolescentes se caracterizan por su inseguridad y egocentrismo, se produce la audiencia imaginaria, aquella en que piensan que todos están hablando de él. También surge el proceso de lucha con los padres, pulso ante las normas, implantar las suyas, y cambios en su forma de vestir, de normas establecidas, existe un signo de rebeldía.

Ante estos casos, los padres deben ser consciente de ellos y mantener lineas de comunicación abierta y clara, incluso negociables, así como también límites o fronteras que puedan ayudar a minimizar los conflictos mayores.

La adolescencia trae muchos problemas motivados por los cambios corporales, y que puede ha llegar a crear problemas psicologicos, por no tener la imagen corporal deseada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: