Adoctrinadores

Quien adoctrina es alguien que piensa que los principios y doctrinas  en los que cree son necesarios para obrar de la forma correcta

Se define a la doctrina como: conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que están basadas en una rama del conocimiento.

Es decir, la persona que tiene una buena doctrina es aquella que está identificada con lo que pretende transmitir. Esto no quiere decir, que tenga que comportarse de forma autómata o que realice su labor mecanicámente. 

Muchas personas cumplen con su doctrina a rajatabla, llevándola a un nivel de disciplina tal, que termina por caer en la monotonía y perdiendo la imaginación y creatividad que su labor podía tener. La principal consecuencia que se produce, es la falta de ilusión que termina por contagiar a todos los que le rodean. 

Adoctrinadores

El adoctrinamiento, empezó a estar mal visto y a tener un significado negativo a partir del siglo XX. Se le consideró como lo más parecido a un lavado de cerebro. Ya que el adoctrinador, somete a otra persona en sus creencias, forma de comportarse y pensamiento. Con el único objetivo de reeducarle y controlarlo moralmente. 

La principal diferencia entre educación y doctrina, estriba en que en la primera persigue que la persona a la que se educa vea los conocimientos que ha adquirido de una forma superficial, para que sea capaz de analizarlos por él mismo. Sin embargo, lo que pretende el adoctrinador, es que el adoctrinado permanezca dentro de esas creencias, formas de comportarse y conocimientos. Impidiéndole que sea capaz de analizar y pensar por él mismo. 

Adoctrinadores e intervencionismo

Los adoctrinadores, son muy fáciles de distinguir, ya que son aquellos que a cada instante  le dicen a los demás lo que tienen que hacer, decir y pensar incluyendo la forma en la que deben comportarse en cada momento. 

Son personas que pueden tener muchos conocimientos o pueden saberlo todo o casi todo sobre una determinada materia, pero no son capaces de transmitirlo bien. Se pasan horas y horas hablando, disfrutan escuchándose a ellos mismos, sin enseñar nada al otro. 

Los adoctrinadores se confunden 

No hacen lo que deberían hacer, que es enseñar sobre lo que ellos mejor conocen. Ya que no están enseñando al otro a pensar por sí mismo, y este es un aspecto fundamental. Siempre dicen lo que se debe hacer, pero nunca enseñan a buscar las soluciones, que ayuden a cada persona a resolver las distintas situaciones a las que se tiene que enfrentar. 


 


 

 


 

 

 

Adoctrinadores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: