Universidad ICES.

Nombre: Daniel Huerta Ontiveros.

RPE: J129H (9L86J)

División: Valle de México centro.

Zona: Benito Juárez

Materia: Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales.

Maestro: Luis Enrique Fierros Dávila.

 

Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales.

Estrés es la respuesta natural para la supervivencia, un mecanismo de defensa como tal, este puede traernos problemas graves de salud, también podemos describir la ansiedad como una respuesta emocional, también tiene la función de supervivencia, para continuar con la preservación de la integridad física (junto con el miedo, la ira, tristeza y/o la felicidad). El estrés se desarrolla dependiendo del sentido que en las empresas para las cuales trabajamos, tomen en cuenta la salud de los empleados, ya que esto afecta la salud; entre más estrés y ansiedad tengamos más propensos a enfermedades estaremos, aunado a esto las cargas laborales con las cuales contamos, pues la verdad no podríamos salir adelante. Los efectos secundarios que nos pueden traer esto son: dolores musculares, la ansiedad, el estrés, contracturas, depresión, problemas del corazón, afectándonos directamente a nuestra salud, muchos de estos se presentan y son causados por el origen laboral.
En nuestro país la falta de conciencia de las empresas que no tienen conocimiento del problema que generan a los trabajadores psicológicamente hablando, como problemas físicos y de salud.
Lamentablemente el estrés es un fenómeno que va en aumento dentro de nuestra sociedad, afectándonos física y emocionalmente, esto se ve reflejado en las encuestas de los climas organizacionales, por este motivo en las empresas deben de enfocarse a la protección del estrés, ya que un ser humano menos estresado rinde más que el que tiene problemas.
Debemos de aprender a sobrellevar esto problemas porque estos nos pueden afectar no solamente en la vida laboral sino en la vida personal y familiar, para evitar este tipo de situaciones tenemos que liberar la presión, como sugerencia podría ser practicar algún deporte, aprender alguna técnica de relajación como relajación por medio del control de la respiración, escuchar música alegre. Es importante el control del estrés debido a que la mayor parte de nuestra vida la vivimos en el trabajo donde intervienen las características de tarea y esfuerzo que afectan nuestro estrés y si no sabemos administrar afectar nuestras actitudes y motivaciones, un día ya no sabremos qué hacer con nuestros problemas y los sentiremos anclados a nosotros. Tengamos presente que los factores que disparan al estrés no solo son los factores internos si no también los externos tales como tráfico, situación económica o problemas familiares lo que nos puede causar cansancio emocional sensación de falta de realización personal por esta razón debemos tratar de controlarlo con ejercicios de relajación tratando de dormir bien, realizar un poco de ejercicio y estableciendo metas realistas planificando para poder alcanzarlas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: