fotografia

Un honesto detective privado que realiza su trabajo en un ambiente duro y sórdido en California es el personaje creado por Raymond Chandler. Al detective Philip Marlowe le llega un caso nuevo, le mandan buscar a la novia de un tipo duro que acaba de salir de la cárcel. La cosa se ve resolviendo en principio muy bien pero de repente se complica la cosa ya que la joven en cuestión se quiere casar con un anciano que está forrado de millones.

fotografia

La novela fue llevada al cine en 1975 con Robret Mitchum como principal protagonista interpretando al singular detective y dirigida por Dick Richards. La trama discurre por ambientes y locales de dudosa reputación con policías corruptos, dobles juegos, sobornos, asesinatos, etc, en un ambiente donde todo se puede comprar y el dinero es el que manda. y es la única ley.

fotografia

En esta película Robert Mitchum contribuye a dar un personaje que encaja muy bien con la novela negra pero que siempre sale airoso con una extraña personalidad. Raymond Chandler, el autor, nació en 1888 en Chicago pero vivió y creció en el Reino Unido por causa de que sus padres se divorciaron. Fue soldado británico destinado al Canadá, periodista y ejecutivo en una empresa petrolera que le despidieron por acosar a las secretarias. Cuando publicó la primera novela "El sueño eterno" se sintió frustrado por las pocas ventas, pero en esta segunda "Adiós, Princesa" el éxito le sonrió y  a todas las que siguieron.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: