fotografia

Voz de la movida madrileña se ha callado para siempre cuando se había propuesto volver con el álbum "Casualidades". el cáncer que sufría ha hecho real la frase que no hace mucho dijo en un medio de comunicación, "La vida pasa mientras haces un plan que igual no funciona". Con 64 años el cantante extremeño ha emprendido el último viaje dejando para que le recordemos su "Sangre española" o "Tocar madera" con su voz tan personal que aún retumba en nuestra mente.

fotografia

"Uno piensa que vive la vida a su manera pero es mentira, la vida te vive a tí", comentó a su regreso reconociendo que cayó en el mismo infierno tres veces durante 31 año. José Manuel Tena, conocido como Manolo Tena, nació en Bequerencia de la Serena (Badajoz), el 21 de diciembre de 1951 y ha fallecido el  de abril de 2016. Procedente de una familia de emigrantes extremeños, su vida transcurrió en el típico barrio madrileño de Lavapiés y desde muy joven ya se interesó por el rock and roll. Fue cantante y compositor formando parte de la movida madrileña de los años 80. Son innumerables los amigos y compañeros que le animaron en esta nueva grabación que suponía el regreso de un valor fuerte en el mundo musical español.

fotografia

Comenzó su carrera en solitario con el disco "Tan raro" en 1988 componiendo a si vez para para artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Ríos, Rosario Flores y otros más, pues como compositor siempre estuvo muy valorado. En 2015 se propuso volver con un nuevo álbum, "Casualidades", pero no ha podido ver realizado su proyecto dejando a sus seguidores y amigos sumidos en la tristeza pero con el recuerdo presente de su vos en sus muchas grabaciones.

Tras años de lucha contra su adicción, en 2015 en la presentación de "Casualidades" comentó en una entrevista que estaba en proceso de "recuperación" y se refirió a sí mismo como un "superviviente".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: