Di Natale se retira del futbol, no importa qué día leas esto, pues no es la primera vez que amenaza con hacerlo, aunque parece ser que en esta ocasión va en serio, lamentablemente. El Toto deja las canchas como los grandes, con un triplete ante la Sampdoria para dejar un marcador de 3-3 e la jornada 38 de la Serie A italiana.

Hablar de Di Natale es hablar de un futbolista impredecible, de esos que parecen inofensivos por su estatura y son capaces de pintarte la cara en un parpadeo, o peor aún, de destrozar las redes en un suspiro. Es hablar de un jugador que lo extraordinario lo convertía en cotidiano, una vez que se asentó nos acostumbró a esperar grandes goles y a decepcionarnos cuando anotaba uno sencillo, así era Di Natale, el que lo difícil lo transformaba en un día de campo.

Se va con 222 goles anotados desde que debutó en primera, 195 de ellos en Serie A, 11 con selección italiana y el resto en competiciones de Copa o UEL, para nuestro desánimo nunca anotó en Champions League puesto que sólo participó en una edición con el Udinese. El Toto rompió con el tabú de la edad, pues, desde la temporada 2008/2009, es decir, con 30 años de edad; hasta la actual, 2013/2014, no anotó menos de 20 goles entre todas sus competiciones.

Quizás le faltó mayor protagonismo con la selección italiana, quizás debió abandonar el Udinese para figurar en un club más grande, algo le hizo falta para hacer aún más legendaria su carrera. Quizás en otro tiempo habría brillado más, pues, le ha tocado vivir un poco a la sombra de grandes estrellas como Totti, Del Piero, Pirlo, Maldini y Buffon, algo le hizo falta.

Sin embargo, se retira con un palmarés envidiable, por lo menos en lo individual, ya que en lo colectivo sólo consiguió un título de Serie B con el Empoli. Se va habiendo participado en las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue Capocannoniere en 09/10 y 10/11 y el premio del Futbolista del año en Serie A en la 09/10.

Deja las canchas un grande, aquél que dijera que ha anotado más veces de las que ha salido a cenar con su esposa, se nos va el Toto Antonio Di Natale.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: