El domingo 28 de agosto de 2015 será una fecha recordada por el dolor de miles de personas en todo el mundo que lloran la muerte de Juan Gabriel, el Divo de Juárez. Con más de 40 años de trayectoria artística, Juan Gabriel supo colocar su música siempre en los primeros lugares de las listas de popularidad. Éxitos como el Noa Noa, Querida, Pero qué necesidad, entre otros cientos de canciones perdurarán durante muchísimos años en la memoria del pueblo mexicano y, también, en otros países, puesto que su música traspasa fronteras.

 

¿Cómo no iba a hacerlo, si sus letras hablan de temas tan cotidianos que tanto tú como yo experimentamos todos los días? "No tengo dinero" es un reclamo épico hacia todas aquellas personas que prefieren lo material a los sentimientos verdaderos. ¿Acaso no conoces a alguien que sea así? 

 

Durante más de cuatro décadas, Juan Gabriel supo cantarle al amor desde su propia perspectiva, marcada por el dolor de ver cómo su país natal rechaza a aquellas personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexualidad.

 

En un país extremadamente machista como México, Juan Gabriel supo llegar a lo más alto de la escala, sin pedir absolutamente, pues todo su éxito fue producto de su esfuerzo, de su trabajo constante y su amorosa dedicación a la música.

 

Que en paz descanse el Divo de Juárez.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: