Hola,

Continuando con el adiestramiento con clicker hoy te traigo un tip para lograr enseñarle a tu mascota a dar la mano.

Como en el anterior artículo te sugiero que hagas el ejercicio en un lugar cerrado y libre de distracciones en lo posible, y como lo indique tambien que sea unos minutos antes de su comida habitual así lograrás su máxima atención.

Inicialmente has que tu mascota se siente, luego deberás tener el premio con el puño cerrado o bien de tal manera que tu perro solo pueda olerlo y saber que lo tienes allí para él, ponlo en frente, aproximadamente a la altura de su pecho, la reacción normal de tu mascota será oler tu mano y tratar de acceder a ella mordisqueándola, dile "no" cada vez que intente hacerlo, ten paciencia, el próximo intento de tu perro puede ser lograr su premio extendiéndote su mano tratando de tocar la tuya, podrá intentar hacerlo con su extremidad izquierda o derecha y será a criterio tuyo sí solo quieras enseñarle que entregue su mano derecha.

Una vez tu perro haga el movimiento de obtener el premio al contacto de su extremidad con tu mano bingo...! has sonar el clicker y abre tu mano dándole su merecido premio.

Repítelo varias veces y ve reforzando la conducta, solo cuando ya consideres que la has moldeado en buena forma empieza a asociarle con un comando como “hand” o “mano” o aún más divertido dile “choca esos cinco”

Ánimo, no desesperes y busca la manera que el perro trate de tener su premio ofreciéndote la mano.


Si te han gustado mis artículos sigue atento...!, estaré dándote nuevas ideas o bien hazme saber tus inquietudes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: