fotografia

Según estudio de la Academia China de Ciencias, las personas adictas a internet cada vez son más numerosas y tienen un comportamiento muy parecido a quienes tienen dependencia del alcohol, ciertas drogas o tienen problemas de ludopatía. Estos estudios consisten en escanear los cerebros de un grupo de hombres y mujeres de 14 a 21 años a quien diagnosticaron un padecimiento de nuevo nombre, "Trastorno de Adicción a Internet", para diferenciar los que son adictos de los que no, la diferencia se detecta en la zona del cerebro ligado al procesamiento emocional. En los adictos a internet, esta parte del cerebro presenta conexiones nerviosas anormales entre fibras nerviosas, al igual que se observa en los que abusan del alcohol y otras sustancias.

 

fotografia

Los efectos negativos de esta adicción, son una serie de trastornos como cambios en las costumbres, ansiedad, impaciencia en la conexiones, estado de conciencia alterado, incapacidad para salirse de la pantalla, irritabilidad en caso de interrupción, etc. Aunque hay que reconocer que internet es una herramienta con grandes beneficios para la comunicación, la adicción o enganche a la web puede causar problemas el las relaciones de pareja o familiares pues el adicto se aisla del entorno y no presta atención a las obligaciones sociales o familiares.

 

fotografia

Si se busca en la web, se encuentran diferentes tests que pueden dar pistas si una persona es adicta a internet. los resultados no son tan fiables como un pronóstico profesional pero puede proporcionar pistas sobre si se está pasando demasiado tiempo delante del ordenador. Mucha gente se cree  que una adicción es tomar drogas, el abuso de ciertas sustancias, sin embargo hay especialistas que realizan estudios sobre conductas potencialmente adictivas que no incluyen ningún tipo de droga ni alcohol. Estas adicciones no químicas incluyen conductas relacionadas con el juego, el sexo, las compras, y también internet.

 

fotografia

fotografia

Según autores como Echeburúa o Griffiths, cualquier conducto placentero es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. estos autores también señalan que internet podría ser, en muchos casos, solo un medio o lugar donde alimentar otras adicciones o trastornos, como la adicción al sexo, (las páginas de contenido sexual) la ludopatía o algunas parafílias. Aunque también aseguran que hay casos de adicción a internet por si mismo. A nuevos avances de las tegnologías, nuevas patologías nos acechan, hay que estar alerta y vigilantes para controlarlas.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: