Adicción a las personas

En ocasiones algunas personas sufren adicción por otras personas

Es un problema que a la larga puede ocasionarles serios problemas para su salud.

Esta patología se manifiesta, cuando  hay personas que basan su forma de relacionarse con los demás, bajo la dependencia emocional. Por ejemplo, cuando una mujer o un hombre inician una relación de pareja, y uno de los dos crea más dependencia del otro. En este caso quien más sufre la adicción es la mujer, ya que por norma general siempre es ella la que termina enamorándose más.

Aunque, eso no evita que en algún momento o relación los hombres también sufran este tipo de adicción.

Adicción a las personas y dependencia emocional

Normalmente se produce en personas que tienen una baja autoestima, o sus vínculos familiares y de amistad son conflictivos.

La adicción a las personas, es una forma de relacionarse anómala, es decir, la persona adicta necesita de forma desesperada a la otra, lo que le lleva a aceptar cualquier cosa que le proponga, para no estar sola.

Los síntomas de las personas adictas a las personas

La mayoría de relaciones actuales, están marcadas por la lucha del poder. En ellas, una vez cede uno y el otro obtiene el poder. Por este motivo, es por el que a veces resulta difícil establecer quien es el que ama más.

En cuanto a los síntomas que presenta la persona adicta a otra, son fácilmente identificables. Ya, que la mayor parte de las veces se trata de una persona que no ha tenido el suficiente afecto por parte de los suyos.

Por lo que termina por unirse a una persona que se encuentre en parecidas circunstancias. Otro síntoma es que pretende cambiar a la otra persona, mediante el amor. Y también quiere controlarla ofreciendóle su ayuda para todo lo que desee.

Tratamiento para la adicción a las personas

Para recuperarse de esta adicción existen una serie de tratamientos, uno de ellos es acudir a un grupo de autoayuda. En el que el psicológo encargado del mismo, les marca las pautas que deben seguir para superar la adicción.

Y el otro acudir a psicoterapia, en ella el psicoterapeuta les asigna un tratamiento individual, de esta forma los pacientes pueden afrontar los problemas que tienen de forma conjunta. Para poder llegar al origen de su adicción y llegar a superarla de la mejor manera posible.

 



Adicción a las personas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: