Fotografía centímetro

La avena es uno de los cereales más beneficiosos para nuestra salud. El doctor Pros, prestigioso médico naturista, en su libro "Cómo cura la avena", destaca sus virtudes nutritivas, y afirma que, además, la avena nos ayuda a adelgazar, es  depurativa y energizante. El doctor Pros afirma que "tu piel estará más bella, y tu cabello lucirá fuerte y lustroso" si incorporas la avena en tu alimentación.

El doctor Pierre Dukan, famoso por su dieta a base de proteínas, cuenta en la actualidad con muchos detractores. Expertos en medicina y nutrición afirman que su dieta puede resultar perjudicial para la salud. Pero nadie cuestiona su recomendación de tomar avena durante la dieta para adelgazar, porque la avena, además de ayudarnos en el proceso de adelgazamiento, proporciona grandes beneficios a nuestra salud:

  •  Es una importante fuente de energía y vitalidad.
  •  Contiene proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, que liberan energía durante horas, ademá de minerales, como el  sílice, beneficioso para las articulaciones y el sistema nervioso, y vitaminas del grupo B y E. 
  •  Ayuda a mantener la salud de la piel y el cabello, y muchos jabones y geles de baño para pieles sensibles lo añaden entre sus  ingredientes.
  •  Regula el nivel de colesterol.
  •  Favorece un buen tránsito intestinal.

Podemos tomar la avena en forma de copos en el desayuno con leche, y añadirlo a sopas, ensaladas, yoghur...pero también encontraremos en el mercado leche de avena, de agradable sabor. El doctor Pros (www.DoctorPros.com), además, en su libro "Cómo cura la avena" (Ed. Integral) nos ofrece dietas y sabrosas recetas a base de avena.

Muchos cosméticos, asimismo, se elaboran con avena, por sus propiedades calmantes e hidratantes. Geles de baño para niños, champús y toda clase de productos para el cuidado diario incorporan la avena en su composición, mejorando muchos problemas propios de las pieles atópicas, como sequedad e irritación.

Cuentan que el doctor Pros, que toma diariamente avena, conserva un buen aspecto, y gran una energía y vitalidad. Él asegura que se mantiene así gracias a la avena.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: