fotografia

De bonita floración, se utiliza para adornar caminos, carreteras y ocasionalmente en jardines por su rápido crecimiento y su gran resistencia ya que crece muy bien sin apenas riego. La ingesta de esta planta produce diarreas, dolores intestinales que pueden derivar en vómitos con sangre así como aceleración del ritmo cardiaco. En los casos más graves pueden provocar una parada cardiorespiratoria.

fotografia

Los niños y mascotas que se encuentran en lugares donde crece esta planta corren un gran riesgo por lo que si se observan estas flores cerca de menores hay que contactar con el organismo de Parques y Jardines de la localidad correspondiente para exigir que las quiten. Las adelfas (Nerium oleander) es una planta muy venenosa por lo que en España está prohibida por su toxicidad y su comercialización se centra en elaboraciones farmacéuticas y en investigaciones.

fotografia

fotografia

Las adelfas desprenden un perfume embriagador por lo que algunas personas que ignoran su peligro pueden tratar de ponerlas en su jardín ya que pese a que están prohibidas en nuestro país se siguen vendiendo en algunos viveros y también por Internet, por ello se debería extremar más la información. Sobre esta planta existe la leyenda que cuenta que durante la invasión napoleónica muchos soldados enfermaron y varios murieron al comer carne asada ensartada en ramas de adelfas que habían preparado los campesinos astutos para librarse de los invasores, y desde aquellas fechas se llama a esta planta "la que mata más que un ejército".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: