mi escritorio

Adelardo Covarsí

Adelardo Covarsí Yustas fue un pintor español, de destacada técnica y con una obra marcada por temas costumbristas, rurales, cinegéticos y de paisajes extremeños.

Covarsí en su obra destaca el interés por los paisajes extremeños y de atardeceres otoñales, con un colorido rosáceo que impregnó en las nubes y cielos propios de las dehesas extremeñas, donde los campos meseteños recogidos por Covarsí vienen a menudo jalonados por un castillo, unos escarpados y roquedales, de manera que hasta Covarsí, ningún paisajista había retratado el campo extremeño y éste nos lo muestra con el pretexto de las cacerías.

La cantidad y el éxito de Adelardo Covarsí así como sus pinturas de temas vena-torios, el ambiente familiar y su afición personal llevan a catalogar a Covarsí como un pintor de monterías extremeñas. En sus cuadros de caza, refleja escenas de final de la jornada.

mi escritorio

Adelardo Covarsí cultivó con notable éxito el retrato, también tiene una serie de cuadros de pescadores, marineros y anónimos personajes populares.

Los temas costumbristas que trató son de celebraciones y romerías, con gusto exquisito en los trajes regionales.

Adelardo Covarsí comenzó en 1903, estudiando en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 1907 ocupó la plaza de profesor de dibujo en la escuela de Artes y Oficios de Badajoz.

Covarsí Viajo por España, Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña y los Países Bajos para completar su formación.

 

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: