fotografia

Preocupa el creciente calentamiento en Alaska, Groenlandia y otras partes del hemisferio norte y es lo que refleja la revista Scientific Reports. El adelanto de la primavera en más de 16 días pone sobre la mesa la forma dramática y agresiva del comportamiento del cambio climático. Preocupan las aves migratorias ya que muchas de ellas se trasladan desde zonas muy cálidas a partes altas del planeta como el Ártico para su reproducción. El adelantamiento de la primavera hace que las plantas broten antes y también aparecen los insectos pero cuando lleguen las aves tanto unas como los otros ya habrán disminuído o desaparecido.

fotografia

Lo que preocupa es que cuando las aves llegan al Ártico la fuente de alimentos ya se encuentre rota. La primavera llega a estos lugares antes que al resto del planeta y esto produce lluvias torrenciales en lugares donde antes no llovía nunca. Esto se produce porque el calor llega antes y se va más tarde y los ciclos biológicos de las plantas que antes estaban muy sincronizados con la emigración de las aves al variar el comportamiento efectará especialmente a la reproducción.

fotografia

La primavera conlleva señales biológicas para muchos animales y aún no se puede calcular los efectos que puede tener este adelanto en muchas especies que se comenzará a notar en dos o tres generaciones futuras. La rapidez con que se van efectuando los cambios preocupa a los expertos y observadores del cambio climático que ya han puesto voz de alarma por este adelantamiento de la primavera en las regiones polares. Por otra parte se elevará el nivel del mar entre 0,9 y 1,6 metros antes de que finalice este siglo. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: