Cambio

La adaptación al cambio se hace imprescindible en un mundo que está en constante renovación. 

El mundo cambia constantemente  por lo que debemos adaptarnos y comprender que el pasado ya no está vigente, por lo que es conveniente pensar en hacer algo nuevo y que se ajuste a lo que quiere y busca la gente en este momento. A las personas que saben adaptarse  al cambio con facilidad se las considera positivas y con los suficientes recursos para saber buscar nuevas posibilidades en este mundo que cada vez es más competitivo.

Una de las ventajas de la globalización es que estamos conectados con cualquier parte del mundo en cualquier momento,con ello se nos plantean numerosos desafíos pero también se nos presentan un amplio número de oportunidades, y aunque nos cueste hacerlo es necesario que sepamos adaptarnos al cambio si queremos seguir evolucionando en todos los aspectos de nuestra vida. 

Todo cambio tiene la ventaja de que trae consigo evolución, progreso y crecimiento. Sino hay cambio no se produce el progreso y sino se progresa se termina muriendo. 

El cambio debe verse como algo positivo

El cambio viene acompañado de cosas que no esperamos, pero sino las enfrentamos nunca sabremos que hubiera pasado si lo hubiéramos hecho. 

Siempre suponemos que al cambiar se nos va a exigir que demos más de nosotros mismos, y porque eso requiere más esfuerzo y trabajo. Es conveniente abrir nuevos horizontes y ser capaces de pensar cosas nuevas, en definitiva nos negamos a abrir la mente. 

Otro factor que nos impide adaptarnos al cambio es que se produce cierta incertidumbre porque no sabemos si esos cambios serán buenos  o no. Eso forma parte de la vida, nadie tiene nada asegurado y todo cambio implica un riesgo. 

Quizás el factor que más nos afecta a la hora de tener que adaptarnos al cambio es que se rompe nuestra comodidad y nuestras costumbres. Pero desde la comodidad y el conformismo no se consigue nada. 

Los cambios normalmente son buenos por lo que debemos mantener una actitud positiva frente a ellos y debemos adaptarnos sin perder los valores que siempre hemos tenido. 

Hay personas que por miedo pretenden evitar el cambio, pero con o sin su permiso este termina produciéndose, y ante la presencia de una realidad que es evidente lo mejor es saber reaccionar  y conseguir adaptarse a las nuevas posiibilidades que se abren ante nosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

Cambio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: