Adaptaciones curriculares, en el aula

Los alumnos que necesitan adaptaciones curriculares

Las adaptaciones curriculares son cualquier ajuste o modificación que se le realiza al currículo para dar respuestas a las necesidades educativas del alumnado. ALUMNADO CON DISCAPACIDAD NORMALMENTE. El curriculum de referencia no puede ser otro que el curriculum del aula donde se encuentre el alumno.

Se busca facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello, son estartegias educativas que ayudan a los alumnos..

Los principios generales: principio de normalizació, se han de reflejar siempre las decisiones por escrito, carácter confidencial, cuando el alumno cambie de centro y el referente curricular sera el currículum ordinario del aula donde este el alumno. Las metas de las adaptaciones curriculares son alcanzar el desarrollo de las capacidades de los objetivos generales de etapa (competencias básicas)

Evaluación se realizara en función de los criterios de evaluación establecidos en las adaptaciones curriculares. Las adaptaciones curriculares significativas constaran en la documentación académica del alumno.

Aquellos alumnos que necesiten adapataciones en el aula, a continuación se establecen cuál son las mejores adaptaciones.

Ubicaciones en el aula:

  1. Ubicación adecuada en la pizarra, suficiente iluminación, y sin deslumbramientos, ni reflejos, ni sombra
  2. Permitir que sus objetos personales estén siempre en el mismo sitio
  3. Habilitación de un espacio para gran dotación de materiales y recursos
  4. Mesas, sillas y mobiliario sin bordes puntiagudos o cortantes
  5. Mesas de trabajo y pupitres con un reborde alrededo
  6. Tableros de los pupitres con inclinación regulable; y las pizarras tipo veleda.

adaptaciones curriculares, discapacidad

Las adaptaciones curriculares se llevan a cabo en alumnos que tenga dificultades para obtener los conocimientos básicos al igual que sus compañeros, normalmente estos alumnos presentan una discapacidad lo que les obliga a necesitar apoyo.

Se diferencian entre significativas y no significativas:

Las no significativas son aquellas que no hace falta modificar el currículo, se trata de colocar al alumno en lugar donde vea mejor, que tenga materiales adecuados a su discapacidad,...

Las significativas es cuando hay que modificar el currículo para que el alumno alcance los contenidos, normalmente se le da más tiempo para que llegue a los contenidos básicos esperados, es la modificación más común.

Estas son las ADAPTACIONES CURRICULARES.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: